Gimnasia sumó su sexta victoria consecutiva ante Crucero

En tiempo de descuento, Ignacio Fernández le dio el triunfo al "Lobo" por 2-1, que sube en la tabla. Nicolás Mazzola había abierto la cuenta y Rodrigo Lechner había marcado el empate parcial para los misioneros

Compartir
Compartir articulo
 Telam 162
Telam 162

Gimnasia de La Plata sigue a paso firme. El conjunto platense se impuso por 2-1 ante Crucero del Norte en su estadio y se quedó con su sexta victoria consecutiva.

El encuentro tuvo un comienzo frenético, con chances para ambos equipos. A los 6', Ramírez le sacó el gol a Meza y, diez minutos más tarde, el elenco misionero pudo adelantarse con un remate de Martínez, que salió cerca del palo derecho.

A los 17' a Meza se le volvió a negar el gol con un desvío en la cabeza de un defensor ante su disparo al arco. El delantero era el más movedizo de un Gimnasia que se encontró con un rival que le opuso una férrea resistencia y que, al menos en la primera parte, se paró de igual a igual en el campo de juego.

Pero, a los 41', "El Lobo" iba a encontrar el gol. Tras un centro por lo bajo desde la izquierda, Nicolás Mazzola acomodó la pelota en el área, sacó el disparo y sentenció el 1-0 a favor del conjunto de Pedro Troglio.

La segunda parte iba a traer un nuevo panorama. La superioridad de Gimnasia ya era más que evidente y todo lo bueno realizado por Crucero había quedado limitado a los primeros 45 minutos.

 Telam 162
Telam 162

El elenco platense era amplio dominador en el complemente y hasta tuvo oportunidades para estirar la cuenta, pero en el cierre iba a padecer el empate. A los 40', Rodrigo Lechner conectó un cabezazo de pique al suelo a la salida de un córner para vencer a Nicolás Navarro y decretar el 1-1.

En los minutos finales, Gimnasia se fue con todo en busca de una agónica victoria y logró acorralar a su rival prácticamente dentro de su área. Barosttini tuvo el triunfo a los 44', pero el travesaño le negó el grito.

Sin embrago, la euforia se iba a desatar en el tercer minuto de descuento. Ignacio Fernández comandó el ataque, se paró antes de ingresar al área y sacó un estupendo remate, que venció la estirada del arquero Ramírez e hizo delirar a las miles de almas en el Bosque.

Gimnasia lleva once partidos invicto, con seis victorias consecutivas, y llega a 32 puntos en la tabla, para quedar a solo cinco del líder, Boca Juniors. Crucero, en tanto, perdió su tercer partido en fila y se mantiene en puestos de descenso. Los de Misiones tan solo han sumado 13 unidades en el certamen.