Mañana húmeda y con niebla

Las autoridades viales piden conducir con precaución. La temperatura llegará a los 20 grados

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162

La ciudad de Buenos Aires y sus alrededores amaneció con cielo algo nublado, vientos leves del noreste y la temperatura estimada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se ubicará entre los 9 y 20 grados.


La presencia de bancos de niebla en la Capital Federal y localidades del norte de Buenos Aires y Santa Fe genera la reducción de la visibilidad por lo que las autoridades de Vialidad pidieron a los conductores extremar las medidas de precaución.


El fenómeno afectaba a varios tramos de las rutas nacionales 3, 5, 7, 8, 9, 188, 205 y 226 en territorio bonaerense, de acuerdo al reporte de esta mañana de Vialidad Nacional. Asimismo, Vialidad advirtió que se debe transitar con mucha precaución, en especial, en la autopista Buenos Aires-Rosario, en la traza de la ruta 9 y entre las ciudades de Campana y Rosario. Allí, añadió, "la niebla está muy cerrada".


Ante ello, Vialidad aconsejó a los conductores disminuir la velocidad, no realizar maniobras bruscas, no utilizar balizas, no detenerse en banquinas y mantener la distancia de frenado con el vehículo que los antecede.


"Llevar las luces bajas encendidas y utilizar el cinturón de seguridad", son otras de las premisas para conducir en situaciones de niebla que citó Vialidad.


El aeropuerto internacional de Rosario quedó esta mañana inoperable por la presencia del espeso manto de niebla. Fuentes de la terminal informaron que la visión tenía apenas un alcance de 400 metros, lo que no permite realizar las operaciones, tanto de arribos como para despegues.


Para el domingo, el SMN informó que se espera un día con cielo nublado, vientos moderados del noreste con algunas ráfagas y una temperatura que variará entre los 11 y 20 grados. Y para el lunes se reportó cielo nublado, vientos del norte, y con una temperatura que variará entre los 11 y 22 grados.