Tratamientos estéticos ideales para invierno

Es la época más adecuada para renovar la piel, ya que en algunos casos, es mejor evitar el sol. Cuáles son los procedimientos que tienen al frío como un aliado

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 162
Shutterstock 162
  162
162
 Shutterstock 162
Shutterstock 162
  162
162

Durante el invierno la piel es muchas veces quien lleva las de perder. Esto sucede porque se reseca, producto de un ambiente más hostil. Las bajas temperaturas, la calefacción y la baja humedad en el ambiente son algunas de las causantes de que no se vea saludable. Los signos más visibles son labios secos, manos y uñas maltratadas, sequedad en el rostro y picazón en las piernas, entre otros.

Beber poca agua y no exponerse al sol genera una deficiencia en el consumo de vitaminas A y E, otro de los factores que profundizan aún más este problema.

La doctoraAdriana Szapinka, médica especialista en Belleza y Antienvejecimiento y Directora de BioZone, explica a Infobae cómo evitar la sequedad, responsable de quitar elasticidad a la piel

"Lo mejor es la exfoliación, nutrición o humectación"

Szapinka recomienda los siguientes hábitos para tener un rostro saludable:

- Higienizar el rostro 2 veces al día con alguna leche de limpieza, por la mañana y por las noches, con movimientos suaves y de forma circular. Es sumamente importante retirar el maquillaje así como el excedente del producto de limpieza con agua.

- Aplicar alguna loción descongestiva con Aloe o Rosa Mosqueta o loción astringente, según el caso; y la crema o suero específico que haya recomendado el dermatólogo según la sensibilidad de la piel y la edad del paciente.

- Antes de salir de casa, colocarse siempre protección solar

- No olvidarse de los labios: usar humectantes de labios que también contengan protector solar.

- Tomar 8 a 10 vasos de agua al día para mantener tu piel hidratada.

- Si las vacaciones son en la nieve, no olvidar: lentes polarizados con filtro solar uvb-uva, pantalla solar total (reponiéndola cada 2 horas)

Tratamientos para mejorar el rostro

infobae

- IPL en rostro: Las manchas del sol o de la edad (manchitas marrones, pérdida del tono y pequeñas arrugas) que aparecen con el tiempo en la superficie de la piel, están provocadas por una acumulación puntual de melanina. La luz pulsada ayuda a eliminarlas.

- Luz pulsada intensa para estimular los fibroblastos, ubicados en capas profundas de la dermis. De este modo se produce el colágeno que asciende hacia la superficie de la piel, restituyendo pequeñas arrugas y líneas de expresión logrando así un rejuvenecimiento general de todo el cuello y el escote de manera uniforme.

- Peelings: permiten exfoliar capas de la piel según la necesidad de cada paciente. Algunos sólo requieren exfoliar las más superficiales y otros utilizar ácidos específicos para tratar problemáticas como acné, manchas, cicatrices o arrugitas.

- Láser de CO2 Fraccionado: se ha convertido en el procedimiento número uno para los pacientes que requieren rejuvenecimiento facial, del cuello y de las manos o eliminar cicatrices. El micro haz de luz penetra profundamente en la piel, mejorando significativamente las cicatrices, estrías y signos de envejecimiento prematuro como la presencia de arrugas, cambios en la coloración de la piel y la laxitud que se presenta con la edad.

- Láser de CO2 fraccionado para atenuar y disminuir estrías: si son rojas existe una gran posibilidad de borrarlas por completo. Si son blancas, se mejoran entre un 50 a 70% respecto de su profundidad y extensión. Es una opción ideal para eliminar cicatrices de la piel.

Los más pedidos para tonificar el cuerpo

 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Luciana Repetto, licenciada en Nutrición y especialista en estética corporal, cuenta que con el uso de aparatología, los efectos son excelentes siempre y cuando se usen los siguientes equipos: lipolase, ultracavitación, ondas rusas, interferenciales, australianas, cuadradas, electroporador, mesoterapia virtual, presoterapia secuencial y radiofrecuencia tripolar.

Son tratamientos para la celulitis, modeladores y reductores que tratan la adiposidad: fangoterapia, vendas frías y reductoras, arcillas drenantes, tonificantes, descontracturantes, reductoras, antiage, mascarillas faciales, peelings enzimáticos y tratamientos para piernas cansadas.

Los más pedidos son los corporales intensivos, específicamente los reductores, modeladores, reafirmantes y tonificadores. Se busca acentuar curvas, disminuir el abdomen y definirlo, mejorar la textura de la piel, eliminar la celulitis y tonificar glúteos.

- La ultracavitación y el lipoláser son procedimientos no quirúrgicos, indoloros, no invasivos y altamente efectivos que permite modelar y reducir zonas específicas del cuerpo como abdomen, cintura, flancos, pantalón de montar y abductores. Son Muy útiles y recomendables para el tratamiento de la grasa superficial, adiposidad localizada y celulitis.

- La radiofrecuencia tripolar, es un tratamiento no invasivo e indoloro, funciona a través de la aplicación de ondas de alta frecuencia que estimulan la creación de colágeno y elastina. Como consecuencia se tensa la piel de abdomen, piernas y glúteos, para que estos adquieran firmeza.

- Las ondas rusas o electrodos son de los más usados en la actualidad para tonificar y dar firmeza a glúteos, abdomen y piernas– actúa mediante la aplicación de electrodos que son los responsables de tonificar los músculos.

- La presoterapia secuencial ayuda a drenar líquidos acumulados, liberar toxinas, mejorar la circulación

  162
162

"Se aconsejan hábitos saludables, como una alimentación equilibrada. Es conveniente no consumir alimentos que contengan harinas refinadas y azúcares simples, moderar el consumo de grasas saturadas y alimentos procesados, ya que son adictivos y producen ansiedad por comer más de lo aconsejado. También debemos reducir el consumo de sal y aumentar el consumo de líquidos, proteínas y fibra, moderar las porciones y respetar el horario de las comidas", dice la licenciada Repetto.

Y agrega: "Hacer ejercicio físico es altamente recomendable. Puede ser aeróbico o de fuerza y tonificación". Por eso esta época es ideal para realizar tratamientos corporales intensivos y así poder lograr objetivos realistas y cambios visible. Al cuerpo hay que darle un tiempo para que adopte nuevos hábitos y pueda asimilarlos para tener un cuerpo armónico".