Una nueva AFA se está gestando. Por lo menos desde lo nombres, ya que varios dirigentes se muestran dispuestos a pegar el salto y organizar un cambio. No un giro sustancial, ya que la mayoría de estos dirigentes son del oficialismo y muchos "grondonistas", que pujan por encontrar su lugar.

Lo cierto es que la "Tercera Posición", la nueva corriente de dirigentes que buscan un referente de cara a las elecciones de octubre de la AFA -distinta a la que impulsa Marcelo Tinelli- volvió a reunirse en el hotel Savoy, propiedad de Víctor Blanco, el presidente de Racing (club que impulsa esta facción junto con Independiente).

El motivo de la reunión fue seguir debatiendo acerca de la persona que irá por el sillón de la Asociación del Fútbol Argentino. La idea principal de estos dirigentes pasa por convencer a Víctor Blanco para que se presente como candidato a presidente. En su defecto, apoyar a Luis Segura para continuar con la conducción que tomó tras el fallecimiento de Julio Humberto Grondona.

Se estima que se presentaron cerca de 23 dirigentes de distintos clubes y que debatieron por más de cuatro horas. No fue masiva la reunión como sí sucedió en las anteriores, sobre todo por lo cercano de la fecha y las complicaciones de los integrantes del interior a arribar a Buenos Aires, pero sí estuvieron varios 'de peso'.

Víctor Blanco (Racing), Raúl Gámez (Vélez), Luis Segura hijo (Argentinos) y un representante de Rosario Central, fueron algunos de los 12 clubes de Primera División que se presentaron. También estuvieron varios del ascenso, entre ellos el Claudio "Chiqui" Tapia. Según trascendió, la reunión no fue definitiva y van a continuar juntándose para buscar a un potencial candidato por el oficialismo.

No es la primera vez que se reúnen estos mismos dirigentes. Hace poco tiempo lo hicieron para impulsar una serie de medidas que quieren que se respeten y se cumplan más allá del cambio de mando que ocurrirá en octubre. En ese entonces, se habían presentado dirigentes de Independiente, Boca (Angelici, se sumó tras su renuncia a la vicepresidencia de la AFA), Belgrano, Newell's, Estudiantes, Godoy Cruz, Atlético Rafaela, Olimpo, San Martín de San Juan Banfield y Lanús (Marón aclaró que no está puesta en duda la legalidad del mandato de Segura).

Las aguas comienzan a dividirse y las alianzas ya aparecen...