Hernán Reyes: "Alicia Kirchner es responsable del recorte de partidas del Plan Alimentario"

El precandidato a diputado nacional por la Coalición Cívica dentro del frente Cambiemos en la ciudad de Buenos Aires, Hernán Reyes, dijo que "Alicia Kircher es penalmente responsable como ministra de Desarrollo Social de recortar las partidas de la Ley de Seguridad Alimentaria que son fondos intangibles que no pueden ser recortados".

"Así lo estableció el decreto reglamentario y la Ley que le dio origen al programa. La ministra recortó $ 574 millones del programa y no puede", sentenció en InfobaeTV.-

El Programa atiende a la población entre 0 y 14 años y los mayores de 70 años y fue creado por Ley en 2003 en medio de la crisis que atravesó el país. La denuncia cayó en el Juzgado Federal a cargo de Daniel Rafecas y el fiscal que va a instruir la causa será Gerardo Pollicita.

"Quiero que hagan el mapa nutricional, que pongan en marcha la comisión que establece la Ley, que establezcan el sistema de evaluación y que dejen de intervenir el Indec así dejamos de tener números en el aire", sentenció tras recordar que "no se acabó la pobreza y tampoco la indigencia, ni los casos de desnutrición".

El candidato de la CC calificó de "cartón pintado" el premio que Cristina Fernández de Kirchner recibió de parte de la FAO recientemente en Roma, ya que "está basado en los datos del Indec que a finales del 2013 marcaban que la pobreza era del 4,7% sobre una canasta básica alimentaria mal medida y sobre la reivindicación del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria que está desarticulado".

Reyes precisó que "el plan establecía la confección de un mapa nutricional que no se hizo, la constitución de una comisión que tampoco vio la luz y un sistema de evaluación que no se hace porque simplemente no hay estadísticas".

"La propia ley dice que se atenderá a las personas con vulnerabilidad social en base a los índices de pobreza del Indec y que las evaluaciones serán conforme a la canasta básica. Ninguna de las dos cosas existen", apuntó. Por tanto, sostuvo que la ley cuenta "con muchos buenos instrumentos, pero todos están destruidos".

Allí menciona que el último dato sobre muertes por desnutrición marca que por semana se muere un chico menor de 14 años. Son 48 muertes por año que está fundado por los certificados de defunción, que muchas veces ocultan parte de la realidad".

En términos políticos dijo que apuntalarán a quien gane la interna de Cambiemos y respecto a Martín Lousteau señaló que respeta su decisión de acompañar a Ernesto Sanz.

Respaldó a Carrió luego de sostener que no hay que sobreestimar a ECO y pidió "cuidar a ECO", tras reconocer que "siempre hay riesgos en política de eventuales fracturas o grietas dentro del espacio que será la segunda fuerza en la Ciudad tras desplazar al peronismo. Igualmente sostuvo que "vi mucha madurez en llegar unidos a la elección y no dudo que podamos establecer una mesa de consensos".

Sostuvo que "lo peor que le puede pasar a la Argentina es que sea gobernada por Scioli, Zanini y Aníbal Fernández". "La CC apuesta al valor de la república, la transparencia y una política social igualitaria y universal que incluye un modelo económico que atienda más a las pequeñas y medianas empresas que a las grandes e incluye una reforma impositiva que beneficie el empleo y no la renta financiera", diferenció.

Sostiene que "hay que terminar con la idea que solo el Partido Justicialista puede gobernar el país porque de lo contrario vamos a profundizar el autoritarismo, de desigualdad y desbarajuste económico".

Por último dijo que reimpulsará el proyecto de Carrió y su hermana Fernanda Reyes para devolverle el 82% a los jubilados que la presidente vetó y reclamó por los ancianos: "No puede ser que el Fondo de Sustentabilidad de la ANSSES tenga más de $ 460.000 millones y los jubilados ganen lo que cobran".

Últimas noticias