Un legislador acusó a la mafia por el robo de su bicicleta playera

El diputado porteño Gustavo Vera denunció que su modesto vehículo fue sustraído de la puerta de la Legislatura por tres personas en un extraño operativo

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Desde que denuncia la trata de personas y la explotación laboral, Gustavo Vera recibió amenazas de todo tipo: llamados intimidatorios, ataques a golpes y hasta planes para terminar con su vida. Pero esta semana sufrió tal vez la que sea la más rara de todas: el robo de su bicicleta playera en la esquina de la Legislatura porteña.

El lunes, el titular de la ONG La Alameda llegó a trabajar al edificio del Poder Legislativo porteño en su sencilla bicicleta playera azul. Como solía hacerlo cada vez que la llevaba al centro, la dejó atada en el cruce de Perú y Diagonal Sur. Para asegurarla, la sujetó con una gruesa cadena a las rejas de la boca de la estación Bolívar del subte E.

Cuando salió de trabajar, su bicicleta ya no estaba. En el lugar hay cámaras de seguridad. Ese día además había efectivos de la Policía Federal, la Metropolitana y la Gendarmería por el recuento de votos del ballottage que comenzaba a realizarse en el edificio de la Legislatura. Pero nada de eso impidió que se la llevaran.

Pidió entonces las grabaciones de seguridad para ver qué había pasado. En la filmación, se ve cómo deja su bicicleta a las 13:30. Tres minutos después, un hombre alto, rubio y vestido con un traje se acerca para sacarle fotos. A las 16:03, otros dos desconocidos se acercaron a la boca del subte y sacaron unas tenazas de una mochila para cortar la cadena. Mientras uno operaba, el otro lo cubría con otra bicicleta que habían traído.

Vera: "Esto es obra de mafiosos o de los servicios"

"¿A qué ladrón se le puede ocurrir tomarse tanto trabajo y correr tanto riesgo por una bicicleta común? Obra de mafiosos y/o servicios que quisieron dejar un mensaje a sabiendas que estaban siendo filmados...", apuntó el propio Vera a través de su cuenta de Facebook.

El valor de la bicicleta no explica semejante trabajo para robarla: es un modelo playero común, marca Díaz, comprado hace dos años con un plan de cuotas especial para docentes, cargo que Vera tiene en un colegio primario. Desde que asumió el cargo, el reconocido amigo del papa Francisco hizo de su modesto estilo de vida una bandera: cada mes dona gran parte de su sueldo como legislador a distintas organizaciones y se queda sólo con un salario equivalente al de un profesor de grado.

La sospecha en el despacho del hombre de La Alameda es que la foto fue sacada para compararla con una imagen que había salido apenas unos días antes en el portal parabuenosaires.com, luego de que el periodista Roberto D´Anna se encontrase a Vera en plena avenida Directorio y lo fotografiara arriba de su bicicleta a modo de nota de color.

Vera presentó la denuncia por el robo de su bicicleta en la Comisaría 2 de la Policía Federal. La investigación recayó en la Fiscalía de Instrucción Nº12, a cargo de Martín López Perrando.

La bicicleta playera que me robaron el lunes pasado es una de las màs modestas del mercado. Atada con un candado de moto...

Posted by Gustavo Vera on Miércoles, 22 de julio de 2015