La empresa matriz de Ashley Madison esperaba recaudar hasta u$s200 millones al salir a bolsa en Londres este año, cinco años después de que la falta de apetito inversor le obligara a cancelar sus planes para cotizar en su país.
Ahora, un grupo de piratas informáticos amenaza con filtrar fotos de desnudos, fantasías sexuales, nombres reales e información de tarjetas de crédito de clientes de todo el mundo de Ashley Madison, cuyo eslogan es: "La vida es corta. Ten una aventura".
El fallo de seguridad, malo para cualquier compañía con datos de clientes confidenciales, podría ser desastroso para una cuyo modelo de negocio se basa completamente en la confidencialidad.
"El escenario apocalíptico para Ashley Madison es si los piratas toman todos los nombres y direcciones, los comparan con personas reales y publican direcciones y números de teléfono. Eso la matará", dijo a la agencia de noticias Reuters un banquero de inversión canadiense que pidió no ser citado.
Con más de 37 millones de suscriptores en todo el mundo, Ashley Madison afirma ser la segunda mayor web de citas del mundo. Solo Match.com, propiedad de IAC/InterActive Corp del magnate de los medios Barry Diller, es mayor.
Avid Life Media, la matriz de Ashley Madison y webs como Cougarlife.com y EstablishedMen.com, se valora a sí misma en u$s1.000 millones. Anunció unos ingresos de u$s115 millones en 2014, un 45% más que el año anterior.
"Por supuesto, van a tener que congelar cualquier plan de salir a bolsa. Pasarán al menos varios meses hasta que cualquier banco se atreva a tocarlo", dijo un segundo banquero de inversión canadiense.
"No creo que mate a la compañía, a menos que los datos eventualmente se filtren", agregó.
Piratas publicaron un manifiesto en donde aseguran tener los datos de 37 millones de clientes de la página y amenazan con publicarlos si todos los sitios de Avid Life Media son dados de baja.
En su escrito, dijeron que el ataque fue propiciado por la política de Ashley Madison sobre cobrar a los usuarios que desean darse de baja y mentirles al asegurarles que borran los datos de cada uno.
El sitio envió un comunicado para desmentir que esos datos permanecen almacenados una vez que el usuario da de baja su perfil. Agregó que dejará de cobrar por eliminar cuentas.