Mauricio Macri le respondió a la Presidente: "La gente no quiere saber nada con el 'voy por todo'"

De campaña en Tucumán junto al radical Cano, el líder del PRO sentenció: "Primero fueron por el Estado para nombrar amigos y ahora van por la Justicia nombrando jueces y abogados afines a su relato"

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Mauricio Macri estuvo en la mira de todos luego de que su delfín, Horacio Rodríguez Larreta, ganara las elecciones porteñas con un mínimo margen de 3 puntos sobre Martín Lousteau. Cristina Kirchner hizo referencia a su discurso para relanzar su candidatura y el líder del PRO no tardó en responderle.

"La gente no quiere saber nada con el 'voy por todo' porque sabe las consecuencias nefastas que eso tiene: primero fueron por el Estado para nombrar amigos y ahora van por la Justicia nombrando jueces y abogados sin experiencia, pero que son afines a su relato", expresó.

El candidato presidencial de PRO arribó hoy a Tucumán y compartió distintas actividades junto a José Cano, el candidato a gobernador del Acuerdo para el Bicentenario, el frente que integran la UCR y el PRO.

Allí, Macri enfatizó: "El Estado no puede ser usado para solucionarles los problemas de trabajo a los amigos o para darle a la maquinita de hacer billetes. El Estado tiene que ser una herramienta para la creación de empleo".

Luego, el candidato se diferenció de Scioli al sostener que en la ciudad de Buenos Aires "hay mucha mayor presencia del Estado que en la Provincia" y argumentó: "Aumentamos la cantidad de hospitales, de médicos. Creamos la Policía Metropolitana. Mejoró la educación pública. Todo lo contrario de lo que sucede en la provincia".

También elogió al frente Cambiemos, el cual integra con Sanz y Carrió: "Vamos a competir en las PASO, pero los tres sectores tenemos una coincidencia muy importante: el que gobierna nunca puede considerarse el dueño del Estado".

Junto a Cano y acompañado también por el referente local de PRO y candidato a diputado nacional, Facundo Garretón, y por la candidata a senadora nacional Silvia Elías de Pérez, Macri inició sus actividades esta mañana en la capital tucumana en una reunión con productores locales de caña de azúcar, de cítricos y del sector papero, que se desarrolló en el Museo Obispo Colombres.

Allí escuchó las quejas y reclamos por la falta de medidas de apoyo para los pequeños y medianos productores y la difícil situación que atraviesan los ingenios.

Macri ratificó durante ese encuentro los contenidos centrales de la propuesta para el sector agropecuario de PRO, que incluye la eliminación de todas las retenciones a la producción de las economías regionales, con excepción de la soja, en cuyo caso la eliminación del gravamen se realizará en forma gradual.

"Vamos a trabajar desde el 11 de diciembre para transformar al campo en el primer gran motor productivo de la Argentina. El mundo demanda los productos argentinos y nosotros vamos a tomar todas las medidas necesarias para vender y multiplicar las exportaciones", señaló.

Y subrayó: "Así vamos a generar miles de empleos en todo el país. Así vamos a comenzar a ganar la batalla contra la pobreza y la exclusión social. Y así también vamos a demostrarle al mundo y a nosotros mismos todo lo que somos capaces de hacer los argentinos cuando trabajamos en equipo, organizadamente, sin egoísmos y con visión de futuro".

Macri y Cano realizaron también una recorrida por el barrio 9 de Julio, cerca de la cancha de Atlético Tucumán, donde timbrearon y dialogaron con los vecinos, y luego el líder de PRO continuó viaje rumbo a Rosario.