El pedido de reflexión al Vaticano que sorprendió por su crudeza

Lo hizo la alcaldesa de Madrid, quien intervino en un congreso en la Santa Sede sobre "esclavitud moderna". La frase coloquial que sorprendió a los presentes

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, sobresalió hoy durante el seminario "Cambio climático y nuevas formas de esclavitud moderna" que se desarrolla en el Vaticano. Allí, la líder madrileña pidió realizar una profunda reflexión de "por qué uno se va de putas", lo que despertó la sorpresa de los presentes.


Carmena justificó su exabrupto en la Santa Sede al afirmar que para terminar con la explotación de las mujeres deben conocerse los orígenes del "consumo de la prostitución" en las sociedades, según consignó el diario ABC de España.




"Si queremos evitar el terrible crimen de la esclavitud sexual, tenemos que reflexionar con sinceridad sobre las causas", dijo la alcaldesa de Madrid durante su exposición en el coongreso vaticano, lo que despertó cierta molestia entre los presentes por el modo en que fue planteado. Carmena intentó ir más allá y planteó también la necesidad de hacer un profundo planteo sobre la "sexualidad". "Es algo oculto de lo que no se habla", manifestó la política.


Del seminario participan alcaldes de todo el mundo. "¿Por qué los alcaldes? Son los legítimos representantes de la ciudad, elegidos por los ciudadanos. Cuando creamos el grupo de Santa Marta hace unos años, creíamos que era necesario sumar su voz para determinar juntos las mejores formas posibles para erradicar las nuevas formas de esclavitud y mitigar el cambio climático", señaló Marcelo Sánchez Sorondo, obispo y Canciller de la Pontifica Academia de las Ciencias y organizador del congreso.