A pesar del acuerdo, EEUU guarda una opción militar ante una eventual bomba atómica iraní

El pacto sobre el polémico programa nuclear no impide al Pentágono mantener una alternativa bélica para evitar que Teherán desarrolle el arma, según reiteró el secretario de Defensa norteamericano, Ashton Carter

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El funcionario estadounidense volvió a realizar la dura advertencia mientras efectuaba declaraciones ante los periodistas en el avión que lo llevó hacia Israel, en la primera etapa de una gira en Medio Oriente destinada en particular a tranquilizar a los aliados de Estados Unidos en la región, preocupados a causa del acuerdo.

"Una de las razones por las cuales este acuerdo es bueno es que no impide para nada" mantener la opción militar estadounidenses entre las alternativas en el caso de que Irán intentase, a pesar de todo, dotarse con la bomba", afirmó Carter.

"Preservamos y mejoramos continuamente" esta opción, agregó el secretario de Defensa norteamericano.

LEA MÁS: Alí Jamenei: el acuerdo nuclear "no cambiará" la política de Irán contra el "arrogante" EEUU

LEA MÁS: EEUU: Kerry asegura que Irán no podrá hacer trampas

Carter remarcó que Washington continuará profundizando su cooperación militar con sus aliados tradicionales en la región, como por ejemplo Israel y Arabia Saudita.

En Israel, el ministro estadounidense se entrevistará con el primer ministro Benjamin Netanyahu y con su homólogo de Defensa.

A su vez, en Arabia Saudita se encontrará con el rey Salmán y también con el ministro de Defensa saudita. Y además viajará a Jordania.

Según la prensa israelí, su país intentará obtener

compensaciones

por parte de Estados Unidos tras el acuerdo con Irán, bajo la forma de un refuerzo de su ayuda militar.


  163
163

¿Lo aprobarán?