Imagen aérea de una villa de Buenos Aires: la corrupción afecta la calidad de vida de la gente, resaltó Transparencia Internacional Adrián Escandar 162
Imagen aérea de una villa de Buenos Aires: la corrupción afecta la calidad de vida de la gente, resaltó Transparencia Internacional Adrián Escandar 162
 AFP 162
AFP 162

La lista es por lo menos llamativa. En el marco de una causa que investiga varios homicidios ocurridos en la Villa 31, en donde interviene el Juzgado de Instrucción N°20 a cargo de la doctora Elizabeth Paisán, la División Homicidios de la Policía Federal junto a la actuación del GEOF encontró en una casilla de la manzana 111 del asentamiento lo que sería un virtual arsenal con una decena de armas este sábado por la tarde, en lo que fue una serie de ocho allanamientos.

Se incautaron pistolas Bersa, Colt y TAM, una escopeta Remington Magnum 8.70, carabinas Beretta, Ruger y Mauser con culata recortada, una bolsa surtida con casi cien cartuchos de diversas municiones, cincuenta balas calibre .45 entre otras municiones, un chaleco antibalas y hasta una granada FMK-2 de fabricación argentina.

En una casa de la manzana 102, conocida en la jerga de la Villa como "Casa del Pueblo", se detuvo a uno de los posibles autores de los homicidios, un joven peruano de 24 años, de apodo "Piedrita". Junto a él fue detenido otro peruano de 38 años, un boliviano de 41 y una joven argentina de 21. Se encontró también una pistola .9 mm, que generó una causa judicial aparte por tenencia de arma de guerra en un juzgado de instrucción porteño.

Los antecedentes de la banda aún están por determinarse.