Milito imitó a Messi y empujó la pelota con el pecho para la apertura del marcador de Racing

El capitán de Racing es una muestra constante de superación y jerarquía de cara a los arqueros rivales. En esta ocasión, cuando el partido estaba igualado sin goles, desvió el balón con el pecho y venció a César Rigamonti. Lo mismo había hecho la "Pulga" en la Final del Mundial de Clubes ante Estudiantes, en tiempo suplementario. COMPARÁ LOS TANTOS

Compartir
Compartir articulo

Solamente 5' de juego necesitó Racing para abrir el marcador ante Sarmiento en Avellaneda y encaminar la conquista de otra victoria. Iván Pillud le pasó la pelota con precisión a Francisco Cerro por la banda derecha y éste último ejecutó un centro preciso que Diego Milito empujó al fondo de la red.

¿La novedad de la apertura del marcador? Nada más ni nada menos que el poco ortodoxo movimiento del capitán de la "Academia" para definir, ya que utilizó el pecho para engañar a César Rigamonti y desatar el delirio de una hinchada que lo coreó como en cada ocasión que viste dicha camiseta.

Así imitó el gesto de Lionel Messi, quien había sentenciado de idéntica manera la Final del Mundial de Clubes 2009 ante Estudiantes, en tiempo suplementario, adelantando en el marcador al entonces conjunto comandado por Josep Guardiola, que se consagró campeón del mundo.