Bélgica y Argentina chocarán en semifinales de la Copa Davis

El equipo belga selló el 3-0 en el dobles ante Canadá, que sintió las bajas de Raonic y Popospil. Su rival, se impuso Serbia, que no contó con Novak Djokovic

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162

El equipo de Copa Davis de Bélgica no perdonó a una Canadá sin Milos Raonic y se apuntó el tercer punto de la eliminatoria para meterse en semifinales, en las que se enfrentará la Argentina, que venció por el mismo resultado a Serbia, quien se presentó sin Novak Djokovic.

Tras las victorias del viernes en los individuales de David Goffin y Steve Darcis, la pareja formada por Ruben Bemmelmans y Kimmer Coppejans no perdonaron a Daniel Nestor y Adil Shamasdin, a los que vencieron en cuatro mangas, por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-3 en dos horas y 35 minutos.

La eliminatoria, disputada en el Sportpark Krokodiel de Middelkerke (Ostende), al final no tuvo color. Sin su cañonero, e incluso sin Vasek Pospisil, Canadá poco pudo hacer ante los belgas, que disputarán su primera semifinal de la Copa Davis en dieciséis años.

Reuters
Reuters

Por su parte, Argentina liquidó la serie con la victoria de Leonardo Mayer y Carlos Berlocq, que se quedaron con el dobles ante Troicki y Zimonjic por 6-2, 6-4 y 6-1 para sellar el 3-0 definitivo. Tras los triunfos de Mayer y Delbonis en la primera jornada, el conjunto argentino se medirá a Bélgica como visitante del 18 al 20 de septiembre.

Del otro lado del cuadro, el ex número uno del mundo Lleyton Hewitt tuvo que saltar al césped de Darwin para dar esperanzas a Australia de seguir en carrera en la Copa Davis. Tras las dos derrotas de la primera jornada de los cuartos de final de Grupo Mundial, Hewitt colaboró para ganar el dobles y seguir con vida.

 Twitter 162
Twitter 162

La pareja australiana formada por Hewitt y Sam Groth venció a la integrada por Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov, lo que permitió al conjunto local reducir la ventaja de Kazajistán en la eliminatoria.

Hewitt y Groth superaron a sus adversarios en tres sets, por 6-4, 7-6 (4) y 6-2 en 2 horas y 25 minutos de juego. Kazajistán domina ahora por 2-1 el encuentro, que habrá de resolverse este domingo con los dos últimos partidos individuales.

Los singlistas australianos están bien posicionados en el circuito pero en una competición de esta magnitud, quedó en evidencia su falta de experiencia. Thanasi Kokkinakis y Nick Kyrgios, de 19 y 20 años respectivamente, buscarán ganar sus partidos y remontar la serie para acceder a las semifinales.

 AFP 162
AFP 162

El ganador de esta llave, se cruzara con el vencedor del duelo entre Gran Bretaña y Francia. En esta jornada, el equipo británico formado por los hermanos Murray se impuso en el partido de dobles disputado en Londres, donde ganó tres sets a uno, y la formación británica domina ahora por 2-1 la eliminatoria.

En el encuentro disputado en el club Queen's, en el oeste de Londres, Andy y Jamie Murray perdieron el primer set (4-6), pero se llevaron los tres sets siguientes (6-3, 7-6 y 6-1) un partido que destacó por el fuerte saque del número uno británico.

La pareja francesa formada por Nicolas Mahut y Jo-Wilfried Tsonga no pudo con la potencia de los hermanos escoceses, en un partido clave para los británicos en este fin de semana de Copa Davis.