Racing cambió la imagen y en Avellaneda le ganó 2 a 1 a Sarmiento, dejando atrás la derrota como visitante ante Newell's por goleada. La "Academia", en pocos minutos, le ganaba a los de Junín con el tanto de Diego Milito (con el pecho, tras un desborde desde la derecha), mientras que después amplió con Washington Camacho, quien definió de cabeza a los 35 minutos. Con mucha actitud, el conjunto de Diego Cocca se llevó por delante a un rival que comienza a complicarse seriamente con el promedio.

El visitante sintió el golpe de entrada y después de quedar dos tantos abajo no encontró respuesta frente a un equipo que pudo haber hecho algún tanto más, porque rindió bien en todas sus líneas. De hecho, Racing casi convierte en el arranque del complemento a los 20 segundos, con un remate de Gustavo Bou que salió apenas desviado. Pero antes tuvo chances con Leandro Grimi y Luciano Aued en la etapa inicial.

Más allá de la de Bou, Sarmiento no reaccionó como para merecer algún premio. Si bien tuvo una volea de Tobías Figueroa apenas alta, lo cierto es que el "Verde" bajó mucho el rendimiento en relación al que había arrancado como un equipo difícil en las primeras fechas. No obstante, en tiempo de descuento achicó diferencias con el tanto de Figueroa, aunque el tanto solamente sirvió para decorar el marcador de lo que fue triunfo del último campeón.

De esta manera, Racing suma 33 puntos y está a cuatro unidades de Boca. Su próximo rival será Quilmes, al que visitará en el 'Centenario'. Del otro lado, Sarmiento suma apenas 18 unidades y ahora recibirá a Tigre sabiendo que el promedio comienza a acecharlo bastante (solamente está por encima de cuatro clubes).