Mujica despidió al héroe del Maracanazo: "Fue el autor de la mayor hazaña de Uruguay"

El ex presidente dijo que "el nombre de Ghiggia va a ser imborrable". "Con él se fue un buen pedazo de la historia deportiva del país", afirmó. El futbolista falleció a los 88 años y a 65 de la gesta ante Brasil en 1950

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El ex presidente uruguayo José Mujica (2010-2015) declaró este jueves a la prensa local que Alcides Edgardo Ghiggia, el último sobreviviente del 'Maracanazo', fallecido este jueves, fue el autor de "la mayor hazaña que se pueda haber escrito".

Mujica dijo al sitio Montevideo Portal que "el nombre de Ghiggia va a ser imborrable" y que con él "se fue un buen pedazo de la historia deportiva del país y de uno de los mayores momentos del orgullo nacional".

Como la mayoría de los uruguayos que vivieron la final del Mundial de fútbol contra Brasil el 16 de julio de 1950, Mujica recuerda aún cómo escuchaba el partido. "Estaba poco menos que metido dentro de la radio", explicó el ex presidente.

  163
163

"Todo el Uruguay estaba vibrando y salimos como locos por las calles. Nunca vi tanta explosión y alegría resumida en la sociedad uruguaya; tal vez cuando se fue la dictadura, pero nunca vi tanta alegría resumida en un pueblo", añadió.

Ghiggia murió este jueves a los 88 años de un paro cardíaco, confirmó su familia.

Su muerte se produjo en la fecha en que se conmemora el 65 aniversario de la victoria de Uruguay ante Brasil en 1950, conocida como 'Maracanazo'.