¿Podrá defenderlos de Tevez? El 'Chapu' Braña, la única duda en Quilmes para ir ante Boca

El "Cervecero" viajará hasta la 'Bombonera' (mañana desde las 16.10) con la intención de aguarle la fiesta de presentación al "Apache". Tras caer con Banfield en el reinicio del torneo, los de Julio César Falcioni tienen en duda a su referente por una distensión ligamentaria. Los del Sur ganaron una sola vez en su historia en esa cancha y fue hace 39 años, ¿romperán el maleficio?

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por las calles de Quilmes todavía se recuerda ese triunfo en 1976 que cada vez va tomando un color más sepia ante cada narración. Aquel día Héctor Rando pasó a la inmortalidad del club anotando el único tanto del 1-0 sobre Boca en la 'Bombonera' y marcando un hito histórico: fue el único triunfo 'cervecero' en esa cancha tal cual como es conocida en la actualidad. Pasaron 39 años desde aquel momento y creen que ya es un buen momento para darle una vuelta de rosca a su bestia negra.


Boca tendrá el debut de Carlos Tevez y la intención de buscar la cima; Quilmes, la obsesión de sumar su quinta victoria en un campeonato que lo tiene con Julio César Falcioni tambaleando desde hace rato y con un rendimiento que lo hace temer con ser uno de los tristes propietarios de los dos descensos que otorga este campeonato. Enfrentando a los libros de historia y a la actualidad, el "Cervecero" se trasladará hasta la 'Bombonera' mañana desde las 16.10.


Luego de perder el derby del Sur frente a Banfield como local y ajustarse un poco más la soga al cuello, el 'Emperador' mantiene una sola duda en su formación para ir a una cancha que conoce bien, ya que allí consiguió fue campeón de la Copa Argentina y obtuvo el título local de manera invicta.


¿Quién mantiene en vilo a los del Sur? Su capitán, Rodrigo Braña, quien viene arrastrando una distensión ligamentaria desde el semestre pasado que lo tiene a maltraer. "Lo de Braña lo vamos a definir en las próximas horas. Es una distensión sin rotura y en los tiempos estamos un poco cortos", aseguró el doctor del equipo por el medio partidario FM Sur (88.9). En caso de no llegar, los nombres serán los mismo que ante Banfield, pero si el "Chapu" está en condiciones ingresaría por Nicolás Cabrera.


¿El equipo? Walter Benítez; Adrián Scifo, Alan Alegre, Mariano Uglessich, Emanuel Morales; Nicolás Cabrera o Rodrigo Braña, Adrián Calello, Sebastián Romero; Rodrigo Gómez, Alexis Canelo; y Claudio Bieler.

infobae