El presidente Barack Obama calificó como "desgarrador" el tiroteo en Chattanooga

De acuerdo con el FBI, el ataque contra un centro de la Marina que terminó con 5 muertos fue obra de Mohammod Yussuf Abdulazeez, de 24 años. Lo definieron como un "acto de terrorismo interior"

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters

El presidente Barack Obama calificó como un episodio "desgarrador" el tiroteo registrado en Chattanooga, Tennessee, en el cual murieron cuatro infantes de marina, un ataque que parece haber sido llevado a cabo por un solo hombre, quien también resultó muerto.

"Aún no conocemos todos los detalles. Sabemos que parece ser un solo hombre quien realizó este ataque. Hemos identificado un nombre", señaló Obama tras mantener una reunión con el director del FBI.

"Es un episodio desgarrador"

"Es un episodio desgarrador", añadió el mandatario.

El atacante fue identificado como Mohammod Yussuf Abdulazeez, de 24 años, según un comunicado del FBI, que señaló que aún resulta prematuro especular sobre las razones que llevaron a este hombre a cometer el ataque.

El alcalde de la ciudad, Andy Berke, precisó en una rueda de prensa que cinco personas habían muerto en total, incluido el atacante, y que un oficial de policía, entre otras personas, había sido trasladado al hospital herido en un tobillo.

El fiscal federal del distrito Este de Tennesse, Bill Killian, indicó que estos incidentes eran investigados como un "acto de terrorismo interior".

  163
163

La Marina informó en un comunicado que los cuatro fallecidos, todos abatidos en el centro de reservistas de la Marina y de los cuerpos de Marines, formaban parte de su personal y que un reclutador herido ya había salido del hospital tras haber recibido la atención necesaria.

Un alto funcionario estadounidense indicó anteriormente que se habían escuchado disparos cerca de dos instalaciones militares separadas por una decena de kilómetros: una base de reservistas de la Marina y un centro de reclutamiento en el que hay varias fuerzas armadas.

La misma fuente precisó que se oyó por lo menos un tiro procedente del exterior de la base y, desde el centro de reclutamiento, "varias ráfagas de disparos".

Las televisiones estadounidenses difundieron imágenes de impactos de bala en los cristales del centro de reclutamiento y casquillos por el suelo.

Un atacante con varias armas

Según el diario local Chattanooga Times Free Press y la cadena de televisión estadounidense CBS el atacante, que disponía de "varias" armas, comenzó el ataque a las 10:45, hora local (15:45 GMT), y concluyó unos 39 minutos más tarde.

  163
163

La Policía de Chattanooga informó en Twitter a las 12:45, hora local (17:15 hora GMT), el tiroteo "había terminado".

"Escuché un bum, un bum muy fuerte. Y entonces nos acercamos a la ventana para ver de que se trataba"

Una base de la Marina, así como algunos comercios y varios establecimientos escolares en las inmediaciones del ataque, fueron acordonados como medida de precaución.

Erica White, testigo del tiroteo a través de las ventanas de una peluquería situada a unos metros del centro de reclutamiento, dijo a la cadena de noticias estadounidense CNN: "Escuché un bum, un bum muy fuerte. Y entonces nos acercamos a la ventana para ver de qué se trataba".

"Vimos un hombre en un (Ford) Mustang de color plata disparando contra el centro de reclutamiento de la Marina", dijo y precisó que el hombre dejó de disparar un momento para recargar su arma y que luego siguió tirando contra el edificio.

Según la testigo, después de cambiar el automóvil de sitio, el atacante volvió a disparar contra otro lugar del centro de reclutamiento.

El senador Bob Corker, ex alcalde de Chattanooga, dijo en un comunicado que tiene

"el corazón roto". "Es un día difícil para los habitantes de Tennessee.

Enviamos nuestros pensamientos y nuestras oraciones a todos los afectados por esta tragedia", añadió.