Encuesta: Larreta supera por más de diez puntos a Lousteau

Según un estudio de la consultora Query, el candidato del PRO será el nuevo jefe de Gobierno. El voto en blanco apenas supera el 4%

Compartir
Compartir articulo
  162
162

De acuerdo con el último sondeo de la consultora Query, el ballottage porteño será para Horacio Rodríguez Larreta. La encuesta concluyó que el candidato del PRO obtendrá el 55,4% de los votos, contra el 44,6% de Martín Lousteau.

Sin proyectar –es decir, incluyendo en la torta a los votos en blanco y a los indecisos, el actual jefe de Gabinete obtiene el 49,8% y el candidato de ECO el 38,7%. El voto en blanco, apuntado sobremanera en las últimas dos semanas, sería del 4,3% y los indecisos unos 7,2%. De ambas maneras, la ventaja de Larreta es superior a los diez puntos.

Larreta mantiene una fidelidad muy alta con respecto a quienes lo votaron en primera vuelta (92%) y suma un 17% de los votantes de Lousteau, lo que le permite hacer la diferencia.

Por su parte, el ex ministro de Economía es quien más arrastra votos de las otras fuerzas: retiene un 78% de su electorado, obtiene el 59% de los votos de Mariano Recalde, el 41% de Zamora y el 43% de Myriam Bregman.

Pero un importante número de votantes de estos espacios también optarían por el blanco: de Recalde un 22%, de Zamora un 24% y de Bregman un 20%.