"El kirchnerismo tiene una vocación por el poder total y eso se manifiesta en su molestia con los jueces que lo controlan", aseguró Recondo en InfobaeTV.

Asimismo, el juez de cámaras calificó de insólita la ley de subrogancias propulsada por el oficialismo considerado "que todos y cada uno de sus artículos son inconstitucionales". En este sentido, manifestó que la decisión de la Cámara de apelaciones impugnando dos artículos de la norma es una bocanada de aire puro de estos días augurando que la Suprema Corte ratifique esa posición.

Cabe recordar que la justicia federal posee un veinte por ciento de tribunales sin magistrados, lo que afecta el normal desempeño de ese servicio. De acuerdo al sistema vigente, corresponde al órgano máximo de la magistratura promover los concursos para que luego sean aprobados conforme la norma. "Esto no está ocurriendo y el Consejo de la Magistratura se ha transformado en un sistema de apriete político a los jueces que fallan contra el poder", explicó el integrante del poder judicial. "La mayoría automática del Frente para la Victoria acompañada por la presidente Gabriela Vázquez lo permiten", consignó Recondo, que agregó que "hoy, más que nunca, la división de poderes está amenazada".

Respecto de la titular de la Magistratura, dijo que fue particularmente dura al desconocerle representatividad a la hora de fallar en el Consejo apartándose de la republicana obligación de garantizar la independencia de poderes. "No está haciendo justicia", sentenció Recondo.