Tintori: "Leopoldo López está sometido a la tortura psicológica del aislamiento"

La mujer del opositor venezolano encarcelado por el régimen de Nicolás Maduro volvió a denunciar los malos tratos que el dirigente recibe en la prisión de Ramo Verde. Además, se solidarizó con María Corina Machado

Compartir
Compartir articulo
  163
163
 Reuters 163
Reuters 163

Lilian titori, junto a los abogados defensores de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez y Roberto Marrero, denunciaron la violación de los derechos humanos del líder opositor.

"La tortura psicológica se mantiene, aún permanece aislado en un edificio y en situación de confinamiento, esto indiscutiblemente constituye un acto de tortura. Esto lo hemos denunciado ante las instancias internacionales y muchos se han pronunciando y han certificado esto como parte de un tratamiento arbitrario y violatorio de sus derechos humanos", destacó Gutiérrez.

López está preso desde febrero de 2014 acusado de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos relacionados con la primera jornada de las protestas que vivió el país.

 AFP 163
AFP 163

LEA MÁS: Pese a la inhabilitación del chavismo, Corina Machado igual se presentará a las elecciones

LEA MÁS: El FMI vaticina que "Venezuela tendrá una inflación superior al 100% este año"

LEA MÁS: La oposición venezolana criticó la "absurda y atroz" inhabilitación del chavismo a Machado

El abogado, además, destacó que el juicio contra el líder opositor está próximo a cumplir un año y que hasta el momento no se han presentado evidencias que lo vinculen con los incidentes de febrero de 2014. "En cada sesión que ocurre, surgen nuevas evidencias, nuevas pruebas que demuestran su estado de inocencia y la necesidad de que se debe producir de forma inmediata su liberación. La verdad ha salido a relucir, una verdad que dice que Leopoldo no ha cometido ningún delito y que su discurso cargado de argumentos políticos, de críticas de esa naturaleza política, es un discurso que se practica y se produce en pleno ejercicio de sus derechos", explicó Gutiérrez.

La esposa de López también detalló cómo se encuentra el opositor luego de haber cumplido 30 días en huelga de hambre. "Puedo decirles que sigue firme en sus convicciones. Leopoldo se está recuperando, ya está recuperando su peso normal. Hoy estaremos acompañándolo en la audiencia, una audiencia injusta, que hasta el momento no ha presentado pruebas que lo vinculen con actos de violencia", resaltó.

Tintori aprovechó para expresar un mensaje de apoyo a la diputada María Corina Machado, inhabilitada por el régimen chavista para presentarse a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. "Le damos nuestro apoyo y solidaridad, en nombre de Leopoldo, de su familia y equipo de defensa, estamos desde aquí apoyando a María Corina, lo que hicieron representa un golpe a la democracia. Rechazamos rotundamente su inhabilitación", afirmó.