Tiraron a un perro desde el segundo piso de un colegio

Un grupo de estudiantes de la escuela Manuel Belgrano, de Córdoba, quedó en la mira por maltrato animal. El colegio inició un sumario. Un fiscal identificó a los responsables: son todos menores

Compartir
Compartir articulo
Fachada de la escuela donde se produjo el episodio que conmocionó a la comunidad educativa y a la sociedad cordobesa www.lavoz.com.ar 162
Fachada de la escuela donde se produjo el episodio que conmocionó a la comunidad educativa y a la sociedad cordobesa www.lavoz.com.ar 162

La Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, de Córdoba capital, se convirtió en escenario de un hecho aberrante protagonizado por alumnos que mataron a un perro arrojándolo desde un segundo piso.

Los responsables acaban de ser individualizados por un fiscal -según informó el diario Día a Día- y se convirtieron en blanco de la indignación de una asociación protectora de animales, que denunció el hecho por su crueldad.

El director del colegio, Francisco Ferreyra, había confirmado que "un perro de tamaño pequeño fue arrojado desde un segundo piso y enterrado en el jardín de la escuela"; sin embargo, los proteccionistas manifestaron que el animal fue desechado en un contenedor de basura.

Además relataron, en base a testimonios de testigos, lo terribles que fueron los quejidos y llantos del animal. Incluso comentaron que una niña llamó a su madre para que la fuera a buscar, porque no soportaba ver el sufrimiento del perro sufrir.

Como la institución depende de la Universidad Nacional de Córdoba, por estatuto es necesario realizar un sumario administrativo en el colegio por lo ocurrido; el director de la escuela aseguró que ese paso ya se dio, aunque hizo una aclaración: "Como empezaron las vacaciones no hay alumnos ni docentes, de manera que tendremos que realizar la investigación a fines de julio".

Ferreyra le aseguró -al diario La Voz- que el acto no quedará sin responsable, porque "el colegio no convive con la impunidad". Esa promesa está por cumplirse porque el fiscal que intervino en el caso determinó que los autores del hecho no alcanzan la mayoría de edad, por lo que las actuaciones fueron derivadas a la Justicia de Menores.

En la escuela cursan unos 2000 alumnos de entre 10 y 20 años, en doble escolaridad. "Sean más cuidadosos con esto, notamos que algunos chicos estaban muy dolidos con lo que ocurrió porque quieren a los animales", pidió el director.