163
163

La primera dama metropolitana de Caracas, Mitzy Capriles de Ledezma sostuvo una reunión con Iñigo de la Serna, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), quien manifestó abiertamente su apoyo al Alcalde Metropolitano, que lleva 150 días detenido en su residencia en Caracas.

El político español, expresó que cada día más jefes de gobiernos municipales se unen a la lucha por la liberación de los presos políticos venezolanos, en especial de Antonio Ledezma que fue elegido en las elecciones de 2013 con mas de 722 mil votos, representando el 52% de la población de la Gran Caracas.

La Federación Española de Municipios y Provincias agrupa a más de 7300 representantes de gobiernos locales. De la Serna, se ha dado a la tarea de recorrer la geografía española buscando apoyo a su homologo caraqueño.

Iñigo de la Serna además aseguró que están recibiendo apoyo de cientos de alcaldes de España, quienes se han manifestado en esta causa de liberación del político venezolano. Distintos ayuntamientos españoles han acordado, en sus respectivos municipios, adherirse a la Declaración Institucional realizada por la FEMP, con unanimidad de todos los miembros de su Junta de Gobierno, en respaldo a Antonio Ledezma.

"Antonio Ledezma es un Alcalde como cualquiera de nosotros"

Mitzy de Ledezma agradeció la solidaridad de tantos alcaldes españoles que han entendido y defendido la descentralización, la democracia y la libertad, desde la "misma trinchera" donde lo estaría haciendo Antonio Ledezma si no hubiese sido injustamente privado de su libertad.

Se redactó una declaración mundial de los Alcaldes sobre la privación ilegal e ilegítima de libertad del Alcalde Metropolitano de Caracas, es un documento suscrito por alcaldes democráticamente electos y representantes de varios municipios, históricamente reconocidos como ciudades libres, geográficamente situados en distintas partes del mundo.

"El Alcalde Metropolitano ha sido electo y reelecto por los caraqueños y su deber y compromiso por tanto es con los ciudadanos y con la Democracia de nuestro país"

En el documento se señala que "en lo particular", tratándose de la situación de la capital metropolitana, resulta un contrasentido haberla desprovisto, por las vías de hecho y por intolerancia política, a su más Alta Autoridad Municipal, que es representante y expresión natural de la Soberanía de sus habitantes; razón por la cual igualmente demandamos de las autoridades nacionales proveer a la cesación de la ilegítima privación de libertad del Alcalde Ledezma y su vuelta al ejercicio de su delicada responsabilidad como Primer Conductor Metropolitano", cita el texto.