Otra masacre de Al-Assad: ya hay 40 muertos por nuevo ataque con barriles-bomba

Las fuerzas del dictador Bashar al Assad intensificaron durante las últimas 24 horas su embestida contra el Estado Islámico en la provincia de Alepo, en el noroeste del país. Seis de las víctimas son tres niños y tres mujeres

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters

En un comunicado, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos explicó que la mayoría de las víctimas mortales son civiles, entre ellos tres niños y tres mujeres, mientras que otras decenas de personas resultaron heridas durante en la ciudad de Al Bab, ubicada en el norte de Alepo.

Los bombardeos con barriles explosivos fueron lanzados por helicópteros también en la aldea cercana de Bazaa y sus alrededores, en controlados por el grupo terrorista Estado Islamico (ISIS).

LEA MÁS: La ONU condenó la masacre de Al Assad con barriles de bomba en Siria que dejó 71 muertos

LEA MÁS: El cinismo de Al Assad sobre los barriles bomba: "No he oído que el Ejército utilice ollas de cocina"

A través de otro comunicado el Observatorio advirtió que la cifra de fallecidos podría aumentar, ya que hay decenas de heridos en una situación muy crítica.

La ciudad donde tuvieron lugar los ataques, Al Bab, está en manos del Estado Islámico, según la ONG, con sede en Londres y que cuenta con una red de activistas por toda Siria.

 AFP 163
AFP 163

Desde comienzos de 2015, un total de 2.634 personas han perdido su vida en toda Siria por los ataques aéreos de aviones y helicópteros militares del régimen, según cifras del Observatorio ofrecidas a principios de mayo.

De esa cifra, al menos 1.820 personas eran civiles, de los cuales 428 eran menores de edad y 814 combatientes de distintos grupos, entre ellos el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y la organización terrorista ISIS.

Reuters
Reuters

Desde principios de 2015, las autoridades sirias han efectuado 12.560 bombardeos, 6.686 con helicópteros que arrojaron barriles de explosivos y 5.874 con aviones.

Siria es escenario de un conflicto desde

marzo de 2011,

que ya tiene un saldo de

más de 220.000 muertos,

según los números que maneja la ONU.


Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters