Caso Nisman: Fein buscará información en el módem del fiscal

El lunes se hará una nueva inspección ocular en el departamento en donde se produjo la muerte. La fiscal busca conocer las últimas conexiones de Nisman

Compartir
Compartir articulo
 EFE 162
EFE 162

La fiscal Fein buscará el lunes datos nuevos en el módem del departamento donde el fiscal Alberto Nisman fue hallado sin vida. El objetivo es saber cuáles fueron sus últimas conexiones antes de su muerte, y si éstas aportan información de valor para la investigación.

Fein había solicitado autorización a la jueza Fabiana Palmaghini para realizar una nueva inspección ocular en el departamento de Le Parc. La magistrada aceptó el pedido, por lo tanto este lunes la fiscal Fein podrá secuestrar el módem de Nisman y otros elementos que considere valiosos para completar el peritaje informático.

El pedido de Fein surge a partir de una serie de informes parciales, elaborados por los expertos en informática que están a cargo del peritaje sobre los celulares y computadoras del fiscal Nisman.

Este nuevo procedimiento tendrá lugar a poco de cumplirse seis meses de la muerte de Alberto Nisman. El cuerpo del fiscal fue encontrado con un disparo en la cabeza, en el piso del baño de su departamento en la Torre Le Parc, en Puerto Madero el 18 de enero.

Nisman había presentado ante la Justicia una denuncia contra la presidente Cristina Kirchner; el canciller Héctor Timerman; el diputado nacional y titular de La Cámpora, Andrés Larroque, y los piqueteros Luis D´Elía y Fernando Esteche.

Los funcionarios y dirigentes cercanos al Gobierno fueron acusados de idear un plan para "fabricar la inocencia" de los iraníes acusados por el atentado que dejó 85 muertos en 1994 y así obtener acuerdos comerciales que incluyeran el intercambio de granos y carne por energía.