Noir de entrada, novedad en un Racing que pretende pisar fuerte en el Parque Independencia

Con la base intacta del equipo campeón, la "Academia" preparó con absoluta tranquilidad la vuelta al ruedo, que será mañana desde las 17 ante Newell's en Rosario. Como Cocca no podrá utilizar al lesionado Acuña, se abrieron las puertas de la titularidad para "Tito", uno de los refuerzos del receso. En tanto, la dupla Bou-Milito dejará en el banco de los suplentes a Pavone

De la misma manera que terminó el primer semestre, Racing espera iniciar el segundo: ganando. El conjunto de Diego Cocca suma un total de 14 presentaciones a nivel doméstico sin perder, lo que desembocó en un registro de 30 unidades, dos menor que el del líder San Lorenzo. Pero además de mantener la base intacta del campeón del año pasado, el club se movió con puntería en el mercado y fortaleció sus ilusiones para buscar otra consagración.


La "Academia", que el fin de semana pasado pudo disfrutar una fiesta particular con el enfrentamiento de los ganadores del título de 2001 y 2014, en esta oportunidad retomará la actividad oficial por los puntos con un complejo desafío, debido a que Newell's lo esperará desde las 17 en el Marcelo Bielsa del Parque Independencia para poner al 'rojo vivo' el campeonato en la parte alta de la tabla de posiciones.


Aunque no confirmó la alineación en la conferencia de prensa de ayer y hasta dejó entrever que le interesa extender el vínculo contractual que finaliza en diciembre, el entrenador racinguista prácticamente decidió que Ricardo Noir, procedente de Banfield y dueño de explosivas declaraciones en la semana, será de la partida por la banda derecha del mediocampo, con la tarea de lastimar con su velocidad y de retroceder cuando el equipo tenga la misión de defender.


Obviamente, a "Tito" le simplificó la ecuación la baja performance de Gastón Díaz en los partidos más recientes y la nueva lesión que sufrió Marcos Acuña en el bíceps femoral derecho, lo que desencadenó una interna entre Cocca y Javier Swiatlo, el médico que dejó de trabajar en la institución. Esa sería la nota saliente de un conjunto que casi va de memoria y que tendrá a Mariano Pavone, la otra adquisición del receso, en el banco de los suplentes.


Así, Racing se presentará con: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Ricardo Noir, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Washington Camacho; Diego Milito y Gustavo Bou.


En tanto, el banco de relevos estará compuesto por Nelson Ibáñez, Nicolás Sánchez, Germán Voboril, Gastón Díaz, Santiago Nagüel, Francisco Cerro y Mariano Pavone. Cabe destacar que Brian Fernández, abocado a cumplir la suspensión por el doping, es la baja sensible de la delegación.