Reuters 163
Reuters 163

Un suboficial y un soldado del Ejército colombiano murieron durante un combate con las FARC en una zona rural del municipio de La Montañita, departamento de Caquetá (sur), informó el comandante de esa institución, general Alberto Mejía. Además, otros tres resultaron heridos.

Durante la noche y "enfrentando la escalada terrorista" que han protagonizado las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en las últimas semanas, unidades del Ejército se enzarzaron en combate con unidades de esa guerrilla, lo que causó la muerte de los dos militares, explicó el general Mejía a periodistas.

Actualmente, las autoridades están trabajando para evacuar los cuerpos de los dos uniformados muertos.

El pasado 22 de mayo, las FARC suspendieron el cese del fuego unilateral e indefinido que habían mantenido por cinco meses. Desde entonces lanzaron una ofensiva centrada en la infraestructura petrolera y eléctrica.

Además, iniciaron una ofensiva en todo el país dirigida contra las Fuerzas Armadas y la Policía que han dejado varias decenas de muertos.

Para reducir la intensidad del conflicto armado, las FARC anunciaron esta semana en La Habana que a partir del próximo 20 de julio iniciarán un alto el fuego unilateral que durará un mes.