Estudiantes y San Martín no se sacaron diferencias en La Plata

El equipo de Gabriel Milito notó las ausencias de Guido Carrillo y Diego Vera. La carencia de ideas en ofensiva favoreció al juego sanjuanino, que rescató un punto en la "Ciudad de las Diagonales"

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

Tras la victoria de Gimnasia en Sarandí, Estudiantes no podía ser menos en su compromiso frente a San Martín de San Juan ante su gente. Sin Guido Carrillo, ni Diego Vera, el "León" salió al estadio Ciudad de La Plata con la misma base que mantuvo una notoria irregularidad en el semestre pasado.

Durante la primera etapa el argumento para abrir el marcador se basó a través de la pelota parada. Si bien el equipo de Carlos Mayor amenazó con sorprender al "Pincha" con una intervención de Facundo Pumpido, desactivada por Hilario Navarro, los de Gabriel Milito se acercaron a la red mediante la jerarquía de su juego aéreo.

Las ejecuciones de David Barbona llevaban un veneno difícil de despejar para los defensores visitantes. Por lo tanto, las apariciones de Leonardo Jara y Jonathan Schunke mantuvieron en alerta a Luis Ardente. Incluso el central impactó un cabezazo al travesaño que hizo temblar al horizontal, para que el sonido metálico paralice a los cuyanos.

La ocasión que tuvo Leandro Desábato fue otra clara chance de quebrar la paridad, paro el violento remate del zaguero se fue a centímetros del palo derecho del arquero. La falta de efectividad hizo que los protagonistas se vayan al descanso en cero.

En el complemento las cosas empeoraron, dado que la ausencia de ideas ofensivas generó que el espectáculo se torne aburrido y sin situaciones de riesgo. Las limitaciones de San Martín y la falta de poderío en el ataque de Estudiantes conformaron un pleito disputado en la mitad de la cancha.

A pesar de que el empate sin goles haya sido justo, los de Gabriel Milito se fueron disconformes por el pobre retorno al campeonato. En cambio, para los sanjuaninos, el punto tiene un valor especial, para seguir sumando y afianzarse cada vez más en el fútbol grande de la Argentina.

Por Fernando Taveira – ftaveira@infobae.com