"Pepe" Sánchez aseguró que Juan Pablo Vaulet jugará en la NBA

En diálogo con Infobae, el bahiense reconoció que el juvenil "no tiene que hacer nada anormal para llegar a Brooklyn". Además, se refirió a los cuidados que debe tener ante las tentaciones de Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
 Liga Nacional de Básquet 162
Liga Nacional de Básquet 162

"Son dos mundos completamente diferentes y quizás él no se lo esperaba, a pesar de estar preparado para estar ahí", fue la primera frase que deslizó Juan Ignacio Sánchez cuando Infobae le preguntó sobre la situación de Juan Pablo Vaulet, quien se convirtió en el octavo argentino seleccionado en el draft de la NBA.

La escasez de jóvenes en la máxima competencia es llamativa, sobre todo si se tiene en cuenta el camino que abrió la Generación Dorada. "Nos gustaría tener muchos jugadores de calidad y experiencia, pero la realidad es que hay una necesidad de buscar caminos alternativos. Ojalá que podamos seguir desarrollando talentos", aclaró "Pepe".

Con relación a la promesa cordobesa, el bahiense destacó que "es un jugador con un físico espectacular, con un desarrollo muy bueno hasta que se lesionó. Después tuvimos que volver a ponerlo en el radar de la consideración de la NBA, porque tal vez se había perdido un poco".

"Cuando él tenía 16 o 17 años ya jugaba con el Sub 19 y se destacaba. Nosotros no descubrimos nada, el jugador tiene un gran talento y lo que hicimos fue empujarlo un poquito para exponerlo a la realidad de la NBA, para que tengan más contacto con él y hubo un equipo, en este caso Brooklyn, que confía y apuesta al futuro", explicó el experimentado base.

Al momento de describir los pasos sobre la elección de Vaulet, Sánchez destacó que "hay un montón de cosas que quedan dentro de la organización y se dan por conocimiento de convivir con aquel mundo. Ellos estuvieron en enero, fue el primer equipo que nos escuchó cuando dijimos que había un chico que andaba muy bien y a partir de ahí estuvieron muy atentos en su desarrollo. Eso ayudó mucho a la hora de poder tener cierta conexión con el grupo".

En ese sentido, sobre la posibilidad de observar al juvenil en la NBA, "Pepe" fue conciso: "Asumo que si gastan 2 millones de dólares debe ser porque hay un interés real. Si bien no me puedo dejar llevar por eso, hay ciertas conclusiones que a veces se caen de maduro".

De todos modos, para que se produzca el sueño de Vaulet, el hombre con pasado en Europa y Estados Unidos aclaró que debe "seguir mejorando, madurando... es un chico que recién acaba de cumplir 19 años, todavía es muy joven. En su caso no tiene que hacer nada anormal para llegar a la NBA, tiene que seguir haciendo las cosas como las viene haciendo hasta ahora, porque su físico y su talento así lo determinan".

Finalmente, a partir de la publicación que hizo el periodista norteamericano Connor Toole, en donde expuso cómo hay oportunistas dispuestos a cualquier cosa por establecer un vinculo con las futuras estrellas, "Pepe" Sánchez sentenció: "El consejo es el típico que se le da a cualquier deportista: mucho trabajo, cuidado en el día a día, sacrificio y escuchar a los experimentados. La receta es la misma para todos. Creo mucho viene de tu entorno familiar, de la gente que te rodea. No sé si hay algo para eso, es difícil porque aparece un montón de gente que antes no existía y la formación que uno tiene de casa es lo que te resguarda de todo eso".