El reemplazante de Cabral es considerado "moroso incobrable"

Claudio Marcelo Vázquez fue catalogado en esa categoría por el BCRA. Se trata del subrogante que el kirchnerismo colocó para fallar sobre el Memorándum con Irán. Su currículum ya había generado sorpresa

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
 Reuters 162
Reuters 162

Su nombre quedó en el centro de la escena luego de que el oficialismo lo designara conjuez en reemplazo del magistrado Luis María Cabral para votar cuando el tribunal falle sobre la validez del Memorándum de Entendimiento con Irán. Y ahora vuelve a ser protagonista por sus antecedentes.

El Banco Central tiene catalogado al abogado Claudio Marcelo Vázquez en la categoría deudores irrecuperables, con una deuda de 10.800 pesos en el Banco Itaú y un cheque rechazado por falta de fondos, del año 2012, por 826,10 pesos.

Además se conoció que el flamante subrogante se encuentra ligado a una compañía dedicada a la fabricación de carrocerías de colectivos llamada MA Carrocerías S.A que -precisa La Nación- aparece en los registros del BCRA con 148 cheques rechazados por un total de 647.013 pesos.

El subrogante había sido noticia ayer por los detalles de su curioso curriculum vitae, que no respalda su designación en lugar del juez Cabral: empleado de una casa de neumáticos y asesor en Diputados son algunos de los escasos antecedentes exhibidos.

 DyN 162
DyN 162

El curriculum que a fines de 2013 presentó ante el plenario de comisiones del Senado señala que su experiencia se limita a su trabajo como abogado independiente desde 1996. Antes fue asesor en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires entre 1994 y 1999 y empleado de la casa de neumáticos Firestone/Bridgestone entre 1981 y 1994.

Vázquez no tiene publicaciones en el campo del derecho penal (algo habitual para cualquier aspirante a magistrado) y ni siquiera está matriculado en el Colegio de Abogados. Todo el perfeccionamiento que hizo desde que se recibió de abogado en la Universidad de Lomas de Zamora en 1996 fue una serie de cursos, talleres y conferencias.

En su currículum no hizo mención a las numerosas columnas de opinión que publicó en distintos medios de comunicación para defender la frustrada reforma judicial impulsada por el Poder Ejecutivo.