Los autos sin conductor de Google expanden su presencia

Los vehículos autónomos comenzaron a recorrer las calles de Austin, capital del estado de Texas, un nuevo esfuerzo para recopilar información sobre cómo los prototipos interactúan con el tráfico, las condiciones de ruta y los peatones

  162
162

La empresa viene probando prototipos semejantes desde el año 2009, en mayor parte en su sede de Silicon Valley en Mountain View, California.


Google enviará un prototipo especialmente equipado de un Lexus RX450h esta semana hacia Austin. Como sucede con el resto de los vehículos de ese tipo, dentro de la cabina hay conductores presentes para tomar el control en caso de ser necesario.


El mes pasado, la compañía comenzó a probar prototipos inteligentes pequeños y con forma de burbuja de diseño propio en caminos públicos en los alrededores de Mountain View.


Google y otras automotrices y proveedores dijeron que la tecnología para construir autos inteligentes podría estar lista para el 2020.


Ejecutivos del gigante de internet explicaron que la compañía no quiere construir sus propios autos, sino que preferiría hallar un socio de desarrollo y producción.


Pero la mayoría de las automotrices multinacionales están desarrollando sus propios vehículos automatizados diseñados para controlar las funciones principales como la dirección, frenos y la disminución de la velocidad sin esfuerzo humano.


Un comunicado de prensa de Google divulgado el martes citó al Departamento de Transporte de Texas diciendo que "damos la bienvenida y apoyo a la prueba de un vehículo automatizado" en Austin.


Tanto Google como Apple tienen oficinas en Austin, un emergente centro tecnológico en el suroeste de Estados Unidos.