Casas similares a la de Katya Daura se venden al doble de lo que pagó la amiga de Boudou

La titular de la Casa de la Moneda compró una propiedad en Pilar por u$s300 mil. Infobae consultó cuánto cotizan viviendas similares

Compartir
Compartir articulo
Adrián Escandar
Adrián Escandar
Adrián Escandar
Adrián Escandar

En el partido de Pilar, a 40 kilómetros de la Capital Federal, hay un complejo de casas fastuosas llamado Barrio Chico. Una de las propiedades tiene 400 metros cubiertos y un terreno que ocupa más de 4.000 metros cuadrados. Cuenta con tres dormitorios, un living comedor, un playroom, un escritorio, tres baños, toilette, cocina, comedor diario, dependencias de servicio, pileta y garaje para dos automóviles, entre otras comodidades.

Ese inmueble fue comprado por Katya Daura, titular de la Casa de la Moneda y allegada al vicepresidente Amado Boudou, y su esposo Manuel Somoza, empleado del Congreso de la Nación. Pagaron u$s300 mil, según surge del boleto de compraventa. Aún deben u$s100 mil.

La información fue publicada este martes por Infobae y generó infinitas repercusiones. La mayoría de los lectores que comentaron la nota y compartieron los datos por las redes sociales pusieron en tela de juicio el monto que pagó la pareja de trabajadores del Estado. "A ese precio compro tres casas y las vendo al doble", bromeó por ejemplo el usuario Sergio Guerra.

Adrián Escandar
Adrián Escandar

Infobae consultó a inmobiliarias de la zona para conocer a cuánto se puede conseguir una propiedad con características similares. La mayoría coincidió en que Daura obtuvo un excelente precio para su flamante casona.

Malu Baibiene Propiedades es una empresa dedicada a la venta de terrenos, casas, departamentos y condominios en zona norte. Comercializa, por ejemplo, espacios en el tradicional Tortugas Country Club, ubicado a pocas cuadras del predio donde compró la titular de la Casa de la Moneda. Operadores de la inmobiliaria explicaron a este diario que es muy difícil conseguir en la zona una propiedad con características similares a menos de u$s600 mil.

Susana Aravena Propiedades también se especializa en realizar operaciones en countries y barrios cerrados. En su sitio web ofrece inmuebles en Mayling Club de Campo, ubicado en Villa Rosa, Pilar, y en barrios selectos de San Fernando y otros partidos bonaerenses. Al ser consultados por Infobae sobre la cotización de una planta similar a la de la amiga de Boudou, explicaron: "La casa sola está tasada en u$s600.000, pero si el terreno tiene 4000 metros cuadrados hay que sumar otros u$s900 mil". La suma arroja la friolera de 1.500.000 dólares.

  162
162

Desde la sucursal Pilar de Bullrich plantearon un panorama similar. Aseguraron que una casa con esas características vale más de un millón de dólares. No obstante, aclararon: "Esa es una zona de muy poco movimiento, quizás se vieron obligados a bajar un poco el precio para poder concretar la operación".

 Gerardo Viercovich 162
Gerardo Viercovich 162

Al frente del Barrio Chico hay una inmobiliaria. Durante la recorrida que realizó este medio, los operadores explicaron que en algunas ocasiones las ventas se realizan en valores muy por debajo de los de mercado porque hay algunas unidades que están "flojas de papeles". Quizás es el caso del chalet de Daura, que aún no fue escriturado por irregularidades que todavía deben ser resueltas ante las autoridades de la Municipalidad de Pilar.

La titular de la Casa de la Moneda compró una propiedad en Pilar por u$s300 mil. Infobae consultó cuánto cotizan viviendas similares