Almeyda: "Algún día Messi se va a cansar y no va a querer venir más a la Selección"

Sabiéndose voz autorizada por ser parte del mundo futbolero y haberlo sido también del seleccionado, Matías Almeyda repudió a los detractores de turno que recaen sobre 'Lio'. "A Messi lo criticábamos porque no cantaba el himno, siempre le buscamos algo. No tiene necesidad de estar. Viene a defender la camiseta de nuestro país, lo hace siempre bien y no tiene por qué cargar todo él. Es el mejor del mundo y no se lo trata como merece", sentenció el actual DT de Banfield

Compartir
Compartir articulo
infobae

Como sucede en cada uno de los traspiés que se vienen sucediendo reiteradamente desde hace 22 años, las frustraciones y críticas aparecen al pie del cañón. Y en el último tiempo, uno de los más apuntados por el hincha argentino ha sido Lionel Messi. Es que muchos no le perdonan el hecho de que no puede desparramar rivales e inflar redes de la misma forma que lo hace en el Barcelona.

Ante este destrato constante para con el mejor del mundo, Matías Almeyda salió a bancarlo y a mandarles un aviso a los argentinos: "Algún día este muchacho se va a cansar y no va a querer venir nunca más. A Messi lo criticábamos hasta porque no cantaba el himno, siempre le buscamos algo. No tiene necesidad de estar. Viene a defender la camiseta de nuestro país, lo hace siempre bien y no tiene por qué cargar todo él. Son un grupo de 23 jugadores, no sólo él. Es el mejor del mundo y no se lo trata como merece".

"Es muy difícil que repitan en la Selección lo que hacen en sus clubes. Por ejemplo Messi, su equipo juega mejor que cualquier Selección, es imposible que él juegue igual. Messi siempre es el mejor nuestro, pero nunca llega a ser ese Messi que esperan todos del Barcelona porque allá toca la pelota y el primer pensamiento de los compañeros es devolvérsela a él. Acá pasa todo lo contrario, es muy difícil que se la devuelvan enseguida. Es el análisis que hice yo de por qué no rinde de la misma manera. Él hace la diferencia con la pelota en los pies", explicó el 'Pelado' en diálogo con Fox Sports.

Mientras que respecto a lo que fue puntualmente la reciente Final perdida ante Chile, el técnico de Banfield manifestó: "Por qué no podemos aceptar que nos puedan ganar. Pueden ganar, no quiere decir que sean mejores porque Chile no es mejor que Argentina. Llegaron los dos mejores equipos a la Final. Uno con un funcionamiento de mucho más tiempo y otro que recién lo inició. A mí me gustó Argentina, nos tenemos que dar cuenta que a veces somos superados por los rivales. Es muy difícil hacer que eso se entienda. En líneas generales me gustó la Selección, faltó coronarlo con esa Copa que deseamos hace tanto tiempo".

Y cerró con contundencia: "Las descalificaciones que se hace respecto a algunos jugadores y el entrenador no suman".