Fidel Castro reapareció en público tras el anuncio de la reapertura de las embajadas

  163
163
  163
163
  163
163
  163
163

Luego de que se confirmara que EEUU y Cuba reabrirán sus embajadas el próximo 20 de julio, el líder cubano Fidel Castro conversó durante cuatro horas con maestros de fabricación de quesos, en una visita que les hizo en una entidad estatal donde estaban reunidos el viernes, informó este sábado la prensa local.

"Fidel sostuvo un amplio intercambio de más de cuatro horas, con 19 maestros queseros que cursan un ciclo de preparación en el Instituto de Investigaciones de la Industria Alimenticia del MINAL, en el poblado del Guatao", en las afueras de La Habana, dijo un reporte oficial de Granma.

LEA MÁS: Miami se niega a abrir un consulado de Cuba en la ciudad

LEA MÁS: Estados Unidos y Cuba reabrirán sus embajadas el 20 de julio

Vestido con una chaqueta de hacer deportes encima de una camisa a cuadros, según las fotos que acompañan el reporte, Castro, que el 13 de agosto cumplirá 89 años, habló "en torno a los problemas que afectan los niveles de alimentación de la población, como el cambio climático y las frecuentes guerras".

  163
163
  163
163

Aficionado a la fabricación de quesos desde la década de los años 60, según sus biógrafos, el líder se interesó por "los niveles productivos y las calidades alcanzadas en la elaboración de quesos en el país".

Alejado del poder desde julio de 2006 por problemas de salud, Castro se dedica desde entonces a recibir visitas de personalidades internacionales en su casa, escribir libros y artículos, e investigar sobre cultivos de plantas alimenticias.

  163
163

Las más recientes visitas que recibió fueron las del presidente del parlamento venezolano, Diosdado Cabello (20 de junio) y la reverenda norteamericana Brown Campbell (1 de junio).