AP 162
AP 162

En el primer día de traspasos las principales franquicias ya invirtieron 1.400 millones de dólares en contrataciones y todavía queda que se defina el futuro de las estrellas más importantes de la competencia.

En ese contexto, Anthony Davis batió un nuevo récord salarial para la NBA y firmó el contrato más caro de la historia de la liga superando incluso a Kobe Bryant, y ubicándose en el top de los deportistas mejores pagos del mundo, superó a Messi y Cristiano Ronaldo.

El alapivot de 22 años, una de las promesas del básquet norteamericano, llegó a un acuerdo con los New Orleans Pelicans por 145 millones de dólares por cinco temporadas, lo que representan 29 millones anuales.

Davis ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en el Mundial de España 2014. El acuerdo se firmará en las próximas horas y entrara en vigencia en el curso 2016-2017.

El joven seguirá cobrando su contrato de rookie en esta temporada, ya que fue elegido en el draft de 2012 (y firmó por cinco años), y luego sí será oficialmente el jugador mejor pago de la historia de la NBA hasta 2021.

Sin embargo, el contrato tiene la particularidad de que Davis podría aumentar o reducir sus impuestos, ya que la oferta está basada en el actual tope salarial, que podría sufrir modificaciones en el futuro, por lo que los Pelicans se comprometieron a pagarle siempre el máximo posible.

Hasta el momento, el jugador mejor pago de la NBA es Kobe Bryant, quien cobrará en la 2015-2016 unos 25 millones de dólares, en el último año de los dos que firmó con los Ángeles Lakers.

Pero Davis, además, entrará en el top ten de la historia del deporte. El salario más alto es el del piloto alemán Sebastian Vettel, quien firmó con Ferrari por 80 millones de dólares por año, detrás aparecen Floyd Mayweather, con 72 millones con Showtime, Kimi Raikkonen, Fernando Alonso y Michael Schumacher, y los beisbolistas Clayton Kershaw, Max Scherzer y Miguel Cabrera. Cristiano Ronaldo y Lionel Messi tiene contratos que no superan los 25 millones de dólares anuales.