Sindicalistas y dirigentes del PJ recordaron a Perón

Hace 41 años, un 1º de julio de 1974, moría el general Juan Domingo Perón. El 12 de junio de ese año, brindó su último discurso. Varios gremios y militantes realizarán hoy homenajes en su memoria

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Hoy 1° de julio se cumple otro aniversario del fallecimiento del general Juan Domingo Perón, cuya trayectoria y gobiernos, marcaron una época de la historia argentina. Distintos gremios y dirigentes peronistas recordaron con solicitadas la vigencia de su doctrina.

Entre algunos de los que se expresaron figura el jefe de la UOM y titular de la CGT oficialista, Antonio Caló. "Fue la voz de los oprimidos y de los humildes", recuerda la solicitada publicada esta mañana.

Otras dos figuras políticas que recordaron "el paso a la inmortalidad" de Perón fueron Julián Domínguez y Fernando Espinoza, uno de los binomios kirchneristas que competirá en las próximas elecciones por la gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

También rindieron homenaje los trabajadores de la Uocra, gremio de la construcción liderado por Gerardo Martínez. Y la FESTIQyPRA, la federación de sindicatos de trabajadores de las industrias químicas y petroquímicas.

Además, recordaron a su líder gremios como APL, que nuclea a los empleados legislativos, SUTECBA, sindicato de trabajadores del estado de la Ciudad de Buenos Aires. Y no faltó el recuerdo del gremio de Choferes de Camiones -liderado por el clan Moyano-, entre otros.

Solicitadas: