El 'Flaco' Menotti, contundente: "Es el peor Brasil que vi en mi vida"

Voz autorizada para analizar el fútbol a nivel local e internacional, el "Flaco" plasmó su indignación por el estilo de la "Verdeamarelha", que se despidió sin pena ni gloria en los Cuartos ante Paraguay. "Es un equipo indefenso y parecía que varios de sus jugadores querían volverse al verano europeo", mencionó. Igualmente protegió a Dunga y explicó el problema de la Selección del "Tata"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Cuando la pelota rueda en un certamen de prestigio internacional, mil millones de entrenadores a lo largo y ancho del mundo aprovechan para opinar, criticar, endiosar a los verdaderos protagonistas y compartir sus puntos de vista. Pero la voz de César Luis Menotti siempre se destaca sobre el común denominador de especialistas, producto de su intenso conocimiento sobre un deporte que lo vio consagrarse como jugador y entrenador.


A través de su columna para la Agencia DPA, el "Flaco" se interiorizó en el desarrollo de la Copa América de Chile y detuvo la lupa en el rendimiento de Brasil, que acaba de consumar otro fracaso con la despedida en los Cuartos frente al Paraguay de Ramón Díaz. "Jugué en el Santos con Pelé, fui amigo de Telé Santana y viví años allá, por lo que conozco bien su fútbol. Y la verdad es que no recuerdo una Selección que haya jugado tan mal como ésta", sentenció el Campeón del Mundo en 1978, de 76 años, blanqueando su indignación por el estilo del equipo.


"Nunca había visto a un Brasil tan indefenso. Los centrales no cierran con los laterales, los defensores terminan metidos dentro del área chica, nadie va a los rebotes... A veces parecía que tenían ganas de volverse a disfrutar del verano europeo", disparó sus cuestionamientos más preponderantes hacia los jugadores, quienes no pudieron torcer el descontento popular después del escándalo en la Copa del Mundo con la derrota 7-1 con Alemania.


Sosteniendo su teoría, Menotti reveló que "ya otras veces Brasil había tenido estas intenciones que nadie tienen que ver con su historia, pero tenía jugadores como Romario, Bebeto y Ronaldo, que arriba eran tremendamente contundentes y te ganaban partidos".


A su vez, el "Flaco" se encargó de profundizar en la Neymardependencia del "Scratch", una postura negativa para un combinado con aspiraciones. "Cuando no está, no se sostienen desde ninguna idea, no hay juego colectivo, juegan a ver qué pasa. Agarra uno la pelota y corre para adelante, intenta gambetear a dos o tres y termina pateando desde cualquier lugar. Sinceramente, no entendí lo que quiso hacer Brasil en esta Copa América", señaló con su impronta, aunque no abalanzó todas las culpas sobre Dunga, debido a que "esto ya venía pasando antes del Mundial".


Pero como las raíces no se olvidan jamás, ni siquiera ante la distancia de la actividad que lo lanzó a la fama, Menotti se refirió a la performance de Argentina, que intenta afianzarse bajo la batuta de Gerardo Martino. "Mejoró contra Colombia, pero tiene un problema serio en cuanto a la tenencia de la pelota. El equipo hace 20, 30 pases, pero termina siendo el que más centros tira. Casi el 80% de la tenencia la resuelve tirando centros, cuando podría volver atrás para intentar utilizar la pared con Pastore, Messi o Agüero", sostuvo.


Al respecto, completó su idea afirmando que "está bien abrir la cancha y usar los 70 metros del campo, pero más como jugada de distracción. Los centros no son jugadas de riesgo, el azar ahí tiene mucha importancia. Me parece que Argentina debe corregir esto, pero más allá de eso ha mejorado mucho en lo defensivo y en la recuperación de la pelota. Ya no se apura en el pressing y ocupa mejor los espacios. El equipo ha sostenido una idea muy clara, quiere jugar y tener la pelota. Junto con Chile son los dos equipos que mejor han jugado hasta ahora".