Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio local presentaron un rebote del 3,1% por la reapertura de las negociaciones en torno a la deuda griega y la suba del dólar "contado con liqui".

El índice Merval, que el lunes se hundió 3,2%, finalizó a 11.656 puntos en una jornada en la que fue de menor a mayor.

La rueda concluyó con un balance de 46 alzas, 14 bajas y 7 papeles sin cambios, con una fuerte expansión en el volumen de negocios que ascendió a los 250,8 millones de pesos efectivos.

Comercial del Plata encabezó el lote de lote de los mayores ascensos en el Merval, con una mejora del 6,5 por ciento. Un escalón m s abajo se ubicaron Banco Macro y Pampa Energía, con mejoras del 4,6% y 4,3% respectivamente.

En el segmento de renta fija, las principales referencias de la deuda soberana argentina registraron fuertes subas que, como en el caso del Bonar 24, llegaron hasta el 2,3 por ciento.

En Wall Street, los dos indicadores bursátiles más representativos operaron con ligeras recuperaciones tras las fuertes bajas, debido a las esperanzas de que las negociaciones que llevan a cabo las autoridades griegas y del Eurogrupo terminen evitando la salida de la nación helena de la zona del Euro.

El índice Dow Jones industrial ganó 0,1%, mientras que el S&P 500 ascendió 0,3 por ciento. En la misma dirección, los contratos a futuro del crudo WTI con vencimiento en agosto presentaron una recuperación del 2% a u$s59,47 por barril.

La oficina del primer ministro griego

informó el martes que Grecia entregó a sus acreedores una nueva propuesta de ayuda a dos años pidiendo una reestructuración paralela de la deuda.