El régimen iraní amputó las manos de dos presos acusados de robo

Los castigos fueron llevados a cabo en la prisión central de Mashhad, al noreste del país. Las víctimas no fueron identificadas. Un clérigo persa exige más amputaciones para "restaurar la seguridad"

  163
163

El régimen iraní amputó las manos de dos presos este domingo, en la prisión central de Mashhad, al noreste de Irán, luego de haber sido acusados de robar.

El diario estatal Khorasan indicó que ninguna de las víctimas fue identificada. De una de ellas se sabe que es un joven residente de Mashhad de 26 años, cuyas iniciales son ME. De la otra sólo se supo que fue trasladada desde la provincia de Khorasan Jonubi a la prisión donde se llevaron a cabo las amputaciones.

  163
163

A pesar de la presión externa por las constantes violaciones a los derechos humanos, un clérigo iraní de alto rango pidió el mes pasado que las amputaciones se lleven a cabo con más frecuencia.

"Si se cortan las manos de aquellos que cometen robos en la sociedad, serviría de ejemplo para los demás y la seguridad se restauraría", declaró el representante del líder supremo iraní, Ali Khamenei, en la provincia de Hormozgan, consigna el Consejo Nacional de la Resistencia de Irán.

LEA MÁS: El Ministro de Finanzas griego confirma que Grecia no le pagará al FMI hoy

LEA MÁS: Venezuela evalúa liberar a Leopoldo López para estabilizar relaciones con EEUU

LEA MÁS: Por primera vez, ISIS decapita a dos mujeres acusadas de brujería y magia

En diciembre pasado, la Asamblea General de las Naciones Unidas criticó las violaciones a los derechos humanos por parte del régimen de Hasan Rohani. La resolución del organismo internacional criticaba la implementación de castigos inhumanos, como los azotes y las amputaciones.

Desde la llegada del actual presidente iraní al poder, más de 1.800 personas fueron ejecutadas, y centenares fueron sometidas a castigos degradantes o inhumanos.