ANFP defiende a Gonzalo Jara y prepara una apelación para la final

Tras el partido de semifinales ante Perú, la asociación chilena de fútbol se basará en el reglamento de la Conmebol para contar con el mediocampista en una eventual definición

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

Gonzalo Jara, defensor de la selección chilena, fue sancionado de oficio con tres partidos tras protagonizar un repudiable episodio con Edinson Cavani en el duelo por los cuartos de final de la Copa América 2015. Sin embargo, la ANFP (Asociación Nacional del Fútbol Profesional) adelantó este lunes que no acatará el castigo de la Conmebol y buscará revertirlo.

"No acataremos el fallo y apelaremos a la sanción haciendo uso de uno de los recursos que el reglamento nos permite. La idea es revisar los fundamentos y apelar inmediatamente terminado el partido con Perú, para ver si tenemos a Jara para la final o en el peor de los casos para la disputa del tercer lugar", comentaron a El Mercurio desde la concentración de Juan Pinto Durán.

Jara, futbolista del Mainz alemán, se perdería el resto de la Copa América y el primer encuentro de Chile en las Eliminatorias sudamericanas en caso de no prosperar la apelación. Incluso podría ampliarse el castigo por parte de la Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol ante la presentación chilena.

 EFE 162
EFE 162

El seleccionador Jorge Sampaoli se enteró en la tarde del domingo sobre la sanción y se mostró de acuerdo en apelar por aquella provocación a Cavani del pasado miércoles en el duelo frente a Uruguay. "Reemplazar a un jugador tan importante como Jara va a ser difícil, pero la misión del entrenador es prepararlos a todos", declaró el DT antes de conocer la sanción oficial.

"La Federación de Chile tiene confianza en que la señalada instancia disciplinaria del organismo rector del fútbol sudamericano aplicará el mismo rigor también a los jugadores de la Selección de Uruguay que oportunamente fueron denunciados por haber agredido al juez asistente del partido, a jugadores chilenos y al público asistente al estadio", comunicó en su página web la ANFP, buscando una sanción para los uruguayos.

Alberto Lozada, integrante del Tribunal de Disciplina de la Conmebol, aseguró que la suspensión no era revisable. Aunque la ANFP, amparada, en el artículo 82, no pierde las esperanzas e insistirá para contar con Jara en la soñada final del sábado.

El video de la provocación de Jara sobre Cavani

LEA MÁS: La otra repudiable provocación de Jara a Cavani