A pesar de que Martino no quiso, Tevez pateó, tomó revancha del 2011 y fue el héroe de Argentina

El DT no eligió al "Apache" entre los cinco ejecutantes porque "la última vez en una situación así lo erró", explicó. El atacante de Boca se sacó la espina del que falló ante Uruguay en 2011

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162

"A Tevez no lo puse a patear entre los cinco primeros porque la última vez, en una situación así, lo erró...y dimos tantas vueltas que él terminó pateando el decisivo. Es increíble", explicó el entrenador argentino tras el partido ante Colombia.

Con esas palabras Gerardo Martino explicó porque Carlos Tevez apareció en el séptimo lugar de la lista de ejecutantes de Argentina. El flamante delantero de Boca fue el encargado de darle la victoria a la Selección en la definición por penales.


El "Apache" tomó la misma responsabilidad que hace cuatro años cuando en Santa Fe, el elenco nacional cayó en la definición ante Uruguay. Misma instancias, misma situación, mismo protagonista pero otro final.

En la Copa América de 2011, Argentina era local y tras empatar 1 a 1 con Uruguay hubo penales. Carlos Tevez fue el único que erró, así el conjunto "Charrúa" se impuso por 5 a 4 y logró el pase a semifinales.


El "Apache" estaba entonces en medio de la tormenta, su citación había generado revuelo por una serie de rumores que apuntaban a una jugada política en contra de la intención del plantel de que el delantero forme parte del grupo.

Esta vez Tevez volvió a la Selección tras una buena temporada con Juventus pero ante Colombia no estaba entre los ejecutantes elegidos por el DT, sin embargo se hizo cargo del octavo penal y con decisión clasificó a Argentina a las semifinales tras ocho años.