El lanzamiento de la candidatura de Máximo Kirchner ya tiene fecha

Será el jueves 2 de julio, en un acto en Río Gallegos. Scioli, Zannini y Alicia Kirchner, algunos de los que asistirán al evento

Compartir
Compartir articulo
 DYN 162
DYN 162

Máximo Kirchner, cabeza de la lista de precandidatos a diputados nacionales por Santa Cruz del Frente para la Victoria, lanzará el jueves 2 de julio su campaña electoral en un acto en Río Gallegos.

El acto estará organizado por las agrupaciones kirchneristas La Cámpora y Kolina junto a las Unidades Básicas de "Los Muchachos Peronistas", que conduce el candidato a vicepresidente y secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

Se prevé la llegada de militantes desde diversas localidades santacruceñas junto a la presencia de diputados provinciales e intendentes alineados con el gobierno nacional, entre los cuales se encuentra el jefe comunal de El Calafate, Javier Belloni, quien insistirá con su postulación a la gobernación.

Fuentes kirchneristas indicaron a la agencia DyN que el precandidato presidencial del FPV, Daniel Scioli, "tiene en agenda" el acto de Máximo Kirchner, por lo que se estima que asistiría, acompañado por Zannini.

El lugar elegido será el Ateneo Néstor Kirchner, edificio donde años atrás funcionó el diario El Periódico Austral, fuertemente vinculado al oficialismo y cuyo propietario era el ex chofer y amigo de Néstor Kirchner, Rudy Ulloa.

Durante el acto se estima que también se anuncie oficialmente la intención de Alicia Kirchner, hermana del ex presidente, de ser la candidata oficial del kirchnerismo a la gobernación santacruceña.

La figura de la ministra de Desarrollo Social de la Nación ya tuvo varios sondeos en la provincia y podría competir en el mismo frente electoral con el gobernador Daniel Peralta que encabeza la candidatura desde el PJ Santa Cruz para la re-reelección.

Por su parte, el peronismo local prevé para iniciar el lanzamiento de candidaturas provinciales con vistas a las elecciones generales de octubre este sábado. En Río Gallegos, el espacio que conduce Peralta dará a conocer a algunos de sus candidatos a las diputaciones por el pueblo, escaños que componen 14 de las 24 bancas de la legislatura provincial.