Dramáticos testimonios del ataque en Túnez: "Mi novio recibió 4 disparos para salvarme"

Conmovedores relatos sobre el horror vivido en dos hoteles de la playa de Susa, donde 39 personas fueron asesinadas por terroristas. Un adolescente sobrevivió junto a los cadáveres de sus padres

Compartir
Compartir articulo
 @MedOmarTN 163
@MedOmarTN 163

La historia más impactante es la de un adolescente británico de 16 años que habría logrado sobrevivir al atentado en Túnez "junto a los cadáveres de sus padres y de su abuela". El joven fue ingresado en un hospital, donde se recupera de sus heridas.

La cadena británica Skynews se hizo eco del testimonio del turista británico John Yeoman, quien aseguró que se había encerrado dentro de su habitación usando la cama y una silla por miedo a que entraran los terroristas.

Su compatriota David Schofield aseguraba que el ingreso de los atacantes al hotel se había producido mientras estaba en la piscina cuando escuchó "una gran explosión" y los clientes entraron corriendo al edificio.

A su vez, un turista de Gales recibió cuatro disparos al utilizar su cuerpo como escudo humano para proteger a su prometida, según contó la sobreviviente Saera Wilson a la cadena BBC. "Él recibió una bala para salvarme y le debo mi vida porque se arrojó delante de mí cuando empezó el tiroteo", narró. El hombre permanece hospitalizado.

  163
163

Otra turista, la dublinesa Elizabeth O'Brien, aseguró a la cadena irlandesa ERT que cuando oyó los primeros disparos tomó a sus dos hijos pequeños y corrió para salvar su vida.

"Estábamos en la playa, mis hijos estaban en el mar y yo acababa de salir del agua. Eran las doce del mediodía y de repente oímos un ruido como de fuegos artificiales. De repente pensé que sonaba como un tiroteo, así que agarré a mis hijos y nos dirigimos al hotel. El personal de seguridad nos decía 'corran, corran, corran', y corrimos hasta nuestra habitación, que es una especie de bungalow. Y aquí seguimos sin poder salir".



"Escuchamos a personas que nos decían que había armas en la playa, que estaban disparando a personas", afirmó la irlandesa. Además, destacó que "todo el mundo estaba corriendo en torno al hotel, sin que nadie supiera realmente qué hacer".

Por su parte, Susan Ricketts afirmó que "sonaba como una ametralladora" y añadió que "había gente gritando, que iba y venía de forma histérica". "Acabamos en nuestra habitación".

Un testigo español que ha preferido no ser identificado aseguró a la agencia EFE que "dos o tres hombres entraron con fusiles en el hotel y abrieron fuego contra las personas que encontraban a su paso". "Nosotros logramos salir corriendo y nos escondimos en la habitación. Íbamos a bajar a la calle y oímos gritos y avisos por megáfonos".