Hollande: el ataque en Lyon "es de naturaleza terrorista"

"Se encontró en el lugar un cadáver decapitado con inscripciones", dijo desde Bruselas el presidente de Francia desde Bruselas. Confirmó además que hay un detenido "que ya fue identificado"

 Reuters 163
Reuters 163

El presidente francés, François Hollande, afirmó que el atentado de este viernes contra una planta de gas en Francia es de "naturaleza terrorista, ya que se encontró un cadáver decapitado con inscripciones" en el lugar de los hechos.

Desde Bruselas, donde participaba el jueves y viernes en una cumbre europea, el Presidente confirmó que un sospechoso fue detenido e "identificado". Dijo, además, que podría haber un segundo autor.

"Un vehículo conducido por una persona, tal vez acompañada por otra, se estrelló a gran velocidad en este establecimiento, que contenía bombonas de gas", dijo Hollande en una conferencia convocada de urgencia.

LEA MÁS: Atentado terrorista en Francia: un muerto en una fábrica de gas cerca de Lyon

LEA MÁS: Qué es Air Products, la empresa de EEUU atacada en Francia

"La intención era, sin duda, causar una explosión. Fue un ataque terrorista", agregó el mandatario francés.

El atentado alcanzó a una fábrica de gas ubicada en Saint Quentin Fallavier, 30 kilómetros el este de la ciudad de Lyon, centro-sur de Francia.

Francia ya había elevado la alerta antiterrorista, atenta a que dentro de pocos días se cumplen seis meses de los atentados islamistas contra la revista Charlie Hebdo y un supermercado de comida kosher en París, en los que murieron 17 personas.