Antes de enfrentarlo, Pekerman elogió a Messi: "Es impredecible, puede sacar cosas inverosímiles"

El entrenador de Colombia, que hizo debutar a la "Pulga" en el Mundial del 2006, dijo que el rosarino "tiene un talento genial". Además, advirtió que su equipo llega con problemas

Compartir
Compartir articulo
infobae

Uno de los mejores cruces de la Copa América tendrá frente a frente a Colombia y Argentina, con todo lo que ello significa para José Pekerman, ex entrenador de la "Albiceleste" que ahora encabeza las ilusiones del pueblo "cafetero", fundamentalmente desde la histórica participación en la última Copa del Mundo. Mañana desde las 20.30 se jugará el choque de Cuartos de Final y el entrenador argentino expresó toda su confianza para festejar una victoria que lo clasifique.


En conferencia de prensa, el DT se mostró fiel a su estilo mesurado, reconociendo que "llegamos con problemas inesperados", pero considerando que "tenemos un equipo talentoso, jugadores buenos y nos preparamos para eso". De la misma manera, indicó que "estamos ante un partido decisivo contra un equipo de mucha capacidad, pero nuestro plantel está motivado y trabajamos para hacerlo lo mejor posible".


En todo momento, el conductor del grupo hizo hincapié a las ausencias de Carlos Bacca (debe una jornada de suspensión por el altercado con Neymar), Edwin Valencia (sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla) y Carlos Sánchez (sancionado por acumulación de amarillas), pero resaltó que "no es la primera vez que tenemos bajas y nos acostumbramos a salir de situaciones difíciles. Me toca la tarea de tomar decisiones para cambiar, pero la gente siempre apoya".


"El destino es así, se dieron los resultados para jugar ante Argentina y tenemos mucha ilusión. Esperamos que salga un partido atractivo, los dos pueden jugar muy buen fútbol. Como espectador me ilusionaría ver a los dos equipos por la búsqueda e intención del juego que tienen", sentenció Pekerman, que llega disconforme con el rendimiento de su elenco, quien ganó solamente un cotejo en la fase de grupos y a la vez convirtió apenas un tanto.


Al respecto, José expresó que "lo último que se pierde es la esperanza y tal vez en un partido tan importante aparezca la contundencia". Pero tampoco dio demasiados indicios de lo que planifica, ya que "nos gusta tener la posesión del balón, pero intentamos buscar variantes para ser equilibrados".


Sobre el cierre, las palabras de siempre sobre Lionel Messi, el crack que tuvo a disposición en el pasado. "Es el mejor jugador del mundo, es impredecible. Un talento genial. Puede sacar cosas inverosímiles", concluyó.