Luis Suárez, auténtico: respaldó a sus compañeros tras la caída de Uruguay y le tiró la 'chapa' encima a Chile

El día después de la eliminación de la "Celeste" por la caída en el Estadio Nacional, con polémica de por medio por el desubicado episodio que protagonizó Jara con Cavani, el delantero apuntó contra los anfitriones sin nombrarlos. "Tenemos 15 Copas, algunos ni un título", disparó. Alexis Sánchez se había quejado del estilo "charrúa". MIRÁ EL MENSAJE COMPLETO

Compartir
Compartir articulo
infobae

Como consecuencia de la severa sanción que le impuso la FIFA por morder a Giorgio Chiellini en la Copa del Mundo de Brasil, Luis Suárez tuvo que mirar por televisión la actividad de la Copa América, además de continuar con una deuda pendiente para las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 que comenzarán este año. Pero amparado en su rol de referente del seleccionado más campeón de la historia del certamen continental, emitió un mensaje de apoyo a sus compañeros y disparó con crudeza hacia los anfitriones.


A través de su cuenta oficial de Facebook, el goleador del ganador de la Champions League plasmó un mensaje a horas de la eliminación en los Cuartos de Final de su país, un compromiso que se vio salpicado por polémicas por la falta de conducta de Gonzalo Jara ante Edinson Cavani. "Agradezco a los compañeros que dejaron todo en la Copa como hacen siempre por esta camiseta. Sin palabras muchachos. Gracias y orgullo uruguayo", respaldó al plantel del "Maestro" Tabárez.


De todas maneras, el tono de sus reflexiones adquirió un tinte más subido de tono cuando respondió a las quejas que encabezó anoche Alexis Sánchez sobre el particular estilo del conjunto oriental. "A los otros que hablan de que Uruguay juega mal, pega, discute, etc, que recuerden que Uruguay tiene 15 Copas América. Así que los que se quejan, que miren por su país, que no tienen ningún título", le tiró la chapa encima, sin nombrarlos, a los dueños de casa que están obsesionados con la primera vuelta olímpica.


"¡Vamos Uruguay, vamos!", cerró su nota el futbolista, el máximo estandarte de un elenco que arrancó una renovación generacional de cara a lo que viene. Diego Lugano también había expresado su fastidio con lo ocurrido, dejando en claro el sentimiento "celeste" tras despedirse del campeonato de selecciones.


Hola a todos. Primero que nada agradecer a todos los compañeros que dejaron todo en la copa y siempre dejando todo por...

Posted by Luis Suarez on Jueves, 25 de junio de 2015