Luis Suárez criticó a los chilenos con una indirecta en Twitter

El delantero del Barça, que se perdió la Copa América por la sanción recibida durante el Mundial, defendió a sus compatriotas y se refirió a quienes acusan a la Celeste de no jugar buen fútbol

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El delantero uruguayo Luis Suárez, que no jugó la Copa América por estar sancionado por la FIFA para disputar partidos internacionales, defendió a la selección de Uruguay mediante algunos mensajes en Twitter.

El atacante del Barça utilizó las redes sociales para felicitar a sus compañeros por el esfuerzo y le tiró con munición pesada al seleccionado chileno, que ganó 1-0 en los cuartos de final y eliminó a los charrúas.

"Primero que nada, agradecer a todos los compañeros que dejaron todo en la Copa (América) y siempre dejando todo por esta hermosa camiseta... Sin palabras muchachos. Gracias y orgullo uruguayo", adelantó Suárez.

Luego, sin mencionar explícitamente a ningún equipo, dejó un mensaje duro que estaría dirigido contra los chilenos: "A los otros que hablan de que Uruguay juega mal, pega, discute, que recuerden que Uruguay tiene 15 Copas América. Así que los que se quejan, que miren por su país, que no tienen ningún título", disparó.

Los mensajes de Suárez se desataron luego de que la Conmebol confirmara que abrirá un expediente disciplinario contra Gonzalo Jara, el defensor de Chile que provocó el incidente que terminó en la expulsión del jugador uruguayo Edinson Cavani.

Cavani fue expulsado por el árbitro Sandro Ricci a los 63 minutos del triunfo chileno 1-0 por tocar el rostro de Jara. Pero varias imágenes fotográficas y de televisión mostraron que el delantero del Paris Saint Germain reaccionó molesto después que Jara le tocara el trasero.