Racing presentó a Pavone, el primer refuerzo: "El llamado de Milito me movilizó"

El "Tanque", que declinó la oferta de Estudiantes para sumarse a la "Academia", reconoció que el diálogo con el ídolo del club fue más que importante para tomar una decisión. "Me contó cómo es Racing por dentro, cómo es el grupo y sus ganas de que viniera", manifestó. También se emocionó por reencontrarse con Bou, a quien conoce de su paso por River

Compartir
Compartir articulo
infobae

Racing, que mantiene la base del campeón y viene de un destacado primer semestre de año por llegar a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, acomodarse en la parte alta de la tabla de posiciones del campeonato local y clasificarse a la siguiente instancia de la Copa Argentina, decidió salir al mercado con decisión y rápidamente cerró el arribo de Mariano Pavone, quien parecía tener las valijas en camino hacia Estudiantes, su anterior institución.


Sin embargo, el curso de las negociaciones cambió en cuestión de horas y el mismísimo "Tanque", en su presentación oficial como primera incorporación de la "Academia", reconoció las claves del acuerdo. "La llamada de un referente como Milito te moviliza", mencionó el goleador, valorando las palabras del ídolo, que frustró los planes de su hermano Gabriel. "Me contó lo que es Racing por dentro, cómo es el grupo y me transmitió sus ganas de que yo viniera", añadió.


El atacante, que llega con un registro de 6 goles convertidos en Vélez, no dejó pasar la oportunidad para agradecerle al entrenador y a los principales dirigentes del club. "Fue una sumatoria de cosas que yo estuviera acá, también me llamó (Diego) Cocca e influyó la insistencia de Miguel (Jiménez) y Víctor (Blanco). A uno lo seducen esas cosas. Es importante que te quieran", justificó.


En el hotel Sheraton de Pilar, donde Racing desarrolla los trabajos de preparación para imaginarse el fin de año con más gloria bajo el brazo, Pavone compartió su felicidad por reencontrarse con Gustavo Bou, con quien se conoció en la época en la que ambos jugaban para River. "Estuvimos un año, pero él era más joven y no tuvo tantas chances de jugar. Me puso contento la explosión que tuvo en Racing, se lo dijo en el último partido que jugamos y cambiamos las camisetas", destacó.


"Quería tener un nuevo desafío en mi carrera, jugar en un grande a los 33 años es importante, además estoy bien futbolísticamente. Es un nuevo reto, sé que el club está bien en todo sentido y obviamente eso se considera. Quiero escribir historia en un club en el que nunca había jugado", concluyó el nacido en Tres Sargentos, que ya está a disposición del director técnico en los entrenamientos.