163
163

La Conmebol abrirá un expediente disciplinario contra Gonzalo Jara, el defensor de Chile que provocó el incidente que terminó en la expulsión del jugador uruguayo Edinson Cavani, en los cuartos de final de la Copa América.

"Se va a abrir un expediente. Recién fue anoche. Están trabajando ahora para pasar a tribunales. Entonces mañana (viernes) se sabrá", dijo el jueves a la AP Alberto Lozada, miembro de la comisión disciplinaria de la Conmebol.

Cavani fue expulsado por el árbitro Sandro Ricci a los 63 minutos del triunfo chileno 1-0 por tocar el rostro de Jara. Pero varias imágenes fotográficas y de televisión mostraron que el delantero del Paris Saint Germain reaccionó molesto después que Jara le tocó el trasero.

"La reacción que tuvo (Cavani) se ve en las gráficas que fue porque le mete el dedo", comentó después del partido el capitán de Uruguay, Diego Godín.

Jara es el central titular de la Roja, y cualquier sanción del Tribunal de Disciplina que lo margine del torneo provocaría un dolor de cabeza al técnico Jorge Sampaoli.

No es la primera vez que el zaguero del Mainz alemán protagoniza un incidente de este tipo con un jugador charrúa. En 2013, Luis Suárez fue expulsado de un partido por las eliminatorias mundialistas por golpear a Jara, después de que el chileno le tocó las partes íntimas.