La grosera agresión que generó el escándalo en Chile-Uruguay

Gonzalo Jara provocó una reacción desmedida de Cavani, que fue expulsado en el segundo tiempo

Compartir
Compartir articulo

Se jugaban 62 minutos del complemento, cuando el defensor chileno y el delantero uruguayo se cruzaron en el círculo central. El árbitro Sandro Ricci les advirtió que dejarán de discutir, ambos asintieron pero segundos después, el charrúa vio la roja.

Gonzalo Jara provocó a Edinson Cavani y el delantero le respondió con un golpe en la cara, que para el referí fue suficiente para mostrarle la segunda tarjeta amarilla y así expulsarlo en el encuentro de cuartos de final de la Copa América.

Finalmente, Chile se impuso por 1 a 0 a Uruguay, clasificó a la semifinal y estalló la polémica. El árbitro brasileño y sus asistentes no observaron la provocación del defensor chileno pero sí la agresión del atacante del PSG.

Antes de irse al vestuario, Cavani, que vivió una semana complicada por un accidente que protagonizó su padre, enfureció contra el referí y le propinó algunos insultos por los que podría recibir una sanción mayor.

Pocos minutos antes del final, Ricci completó un partido con fallos polémicos y le mostró la segunda amarilla al defensor Jorge Fucile por una supuesta infracción contra Alexis Sánchez. Tras la roja, todo el banco de suplentes uruguayo estalló y el partido estuvo detenido por algunos instantes.

Tras la derrota, el DT charrúa, Oscar Washington Tabárez, le apuntó directamente al referí: "Me remito a los documentos televisivos y fotográficos, ahí está la verdad. Le dije al árbitro que me expulsó a un jugador que no había hecho falta, Fucile; y la expulsión de Cavani también se ve qué fue lo que pasó y cuál fue la provocación".

"Me hubiera gustado perder de otra manera, pero cuando las faltas comunes son amarillas para un lado y nada para el otro molesta. Chile cortó siete jugadas en el primer tiempo y no hubo ninguna consecuencia; en cambio, en la primera de Cavani le sacan amarilla. Cuando hay expulsiones y no son ni siquiera faltas queda un sabor amargo", agregó.

Tras el partido, el ex capitán de la Selección de Uruguay, Diego Lugano, manifestó en su cuenta de Twitter críticas a Ricci y dijo: "Y con este muchacho 'jarita' habrá que 'hablar' cuando nos crucemos por el mundo!".