163
163
Edinson Cavani

, fuertemente criticado por la prensa y los fanáticos de Uruguay por su bajo rendimiento en la fase de grupos de la Copa América,

: su padre Luis estuvo involucrado en un accidente vial

bajo efectos del alcohol y mató a un motociclista de 19 años

. Por ese drama familiar, se aventuraba con la posibilidad de abandonar la concentración del equipo, que mañana desde las 20.30 enfrentará a Chile por los Cuartos de Final en Santiago.


En la conferencia de prensa del mediodía, ni siquiera Oscar Tabárez pudo manifestar precisiones, dejando la decisión para el propio atacante del Paris Saint Germain, quien evaluaría sus sensaciones con el correr de las horas. Hasta que por la tarde, Berta Gómez, madre del profesional, anunció la noticia tan esperada. "Va a jugar con todo el dolor y la angustia que tiene adentro, cumplirá con su obligación, que es darle todo de sí a la gente uruguaya", manifestó.


En declaraciones reproducidas a través del programa Las Voces del Fútbol, la madre aseguró que "Edi está pasando por un mal momento, pero eso no impedirá cumplir con sus obligaciones ni truncará la ilusión que tienen muchos uruguayos. Va a poner lo mejor para que salga de la mejor manera". De esa manera, el hombre que todavía no convirtió en el certamen será titular contra los anfitriones, después de moverse a la par del resto en el reconocimiento del Estadio Nacional.


Volviendo exclusivamente a las consecuencias del trágico suceso que terminó con la vida de un joven en la localidad de Salto, la señora contó que "nos solidarizamos con la familia del muchacho porque es una situación muy triste. Yo estuve hablando toda la mañana con Edi y se va a quedar a jugar con Uruguay. Está pendiente de todo y me pidió hablar con la familia del chico en su nombre para solidarizarse y así será".


Aunque el padre del futbolista se metió en problemas por conducir alcoholizado, Berta dijo que "más allá de las consecuencias, se trata de alguien que perdió un hijo. Todo el entorno de Luis los apoya y nos ponemos en su lugar de padres por lo que están pasando".